Celebridades

Kate Winslet, Zendaya y más: Las famosas que han alzado la voz por los retoques excesivos en revistas

Tras hacerse viral la queja de Karol G en contra de una famosa revista hemos hecho un recuento de otras celebridades que dicen no al photoshop

Karol G se pronunció esta mañana a través de sus redes sociales para mostrar su inconformidad con los editores de la portada de la revista GQ por el exceso de arreglos estéticos que le hicieron en su cuerpo y rostro.  

"No sé ni por dónde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa”, comenzó en su publicación. “Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, escribió al pie de dos fotos, una en la que se luce sin una gota de maquillaje ni filtros y otra de la portada en la que su rostro luce completamente diferente. 

Es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”, continuó. 

Es por ello que en TiempoX nos dimos a la tarea de hacer un recuento de otras famosas que se han pronunciado en contra del photoshop y el exceso de retoques en las fotografías. 

Zendaya

Zendaya explotó contra la revista “Modeliste”, en el 2015, luego de que las fotos que le fueron tomadas en las playas de Puerto Vallarta, en México, fueran editadas, haciéndola ver más delgada de lo que es, mostrando estereotipos erróneos de belleza.   

"Ha salido hoy una nueva sesión fotográfica y me he sorprendido al comprobar que a mis 19 años de edad mis caderas y mi torso han sido bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan inseguras de sí mismas, crean ideales irreales de belleza que tenemos", comentó exigiéndole a la revista una disculpa por lo ocurrido.  

Kate Winslet

La actriz ha sido una de las que se ha pronunciado en contra de los retoques fotográficos. Fue en el 2003 cuando se quejó públicamente de la revista “GQ” (misma que ha hecho enojar a Karol G) por haber alterado su apariencia.    

“El fotógrafo me dio una polaroid de la sesión y puedo asegurar que han adelgazado mis piernas casi un tercio. El retoque es excesivo. No soy así y, lo más importante, no quiero serlo", comentó la estrella de “Titanic”.  

Dos años después, en el 2015 antes de firmar una campaña con L’Oréal, Kate Winslet pidió como condición que ninguna de sus imágenes debían ser alteradas.      

"Yo sólo puedo hablar por mí misma y sólo puedo hacer cosas que son importantes para mí, y es mi deseo que otras personas sigan ese mismo camino”, comentó

Priyanka Chopra 

La actriz de 40 años se molestó con los editores de la revista Maxim India por los retoques que le hicieron en una portada que protagonizó en el 2016.

A través de su cuenta de Twitter lamentó la forma en cómo lucía su axila y es por ello que publicó una foto de cómo era en realidad.  

Lady Gaga 

Lady Gaga protagonizó una portada de la revista Glamour en la que lucía completamente diferente, es por ello que cuando fue invitada a la gala que organiza de manera anual la edición estadounidense no perdió el tiempo y criticó públicamente lo que hicieron.   

"Mi piel era demasiado perfecta y mi pelo parecía muy suave. Ni estoy así cuando me levanto y ni siquiera soy así. Tenemos que luchar contra esas fuerzas que hacen que la gente no se sienta guapa", comentó.  

Inma Cuesta

La actriz española, al igual que Karol G, recurrió a sus redes sociales para expresar su inconformidad con los cambios estéticos que le hicieron en la sección Dominical de una revista. Con fotos del antes y después mandó un duro mensaje.  

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”, escribió en el 2015. 

Keira Knightley

La actriz británica, Keira Knightley, se pronunció en el 2014 luego de que su busto fuera editado para la campaña de un perfume de Chanel.  

“En este trabajo, muchas personas influyen en tu imagen, y yo lo acepto, porque es parte del oficio. Lo que no estoy dispuesta a consentir, por ejemplo, es que alguien me diga que soy menos mujer que otra porque tengo menos pecho”, comentó a El País. 

Beyoncé 

Beyonce en el 2013 logró que la empresa H&M modificara las fotos que había cambiado para la campaña de trajes de baño en la que ella era imagen. 

La cantante se quejó de los absurdos retoques estéticos por lo que “Beyonce & H&M" tuvo que salir al mercado lo más natural posible. 

Tags

Lo Último

Más Noticias