Celebridades

Los símbolos ocultos en la invitación a la coronación del rey Carlos III

La tarjeta que recibirán dos mil invitados a la abadía de Westminster está llena de tradición británica, pero con toques modernos que le interesan al rey.

Dentro de un mes se llevará a cabo la coronación del rey Carlos del Reino Unido, donde se espera que sean 2 mil invitados, mismos que ya habrían recibido o recibirán pronto una tarjeta de invitación que esconde todo tipo de símbolos y mensajes, muy relacionados con la personalidad del rey, que a continuación, te explicamos.

La tarjeta está impresa en una cartulina de papel reciclado, aunque el original fue pintado a mano con las técnicas de acuarela y gouache por Andrew Jamieson, artista heráldico muy respetado.

Los símbolos ocultos en la invitación de la Coronación del rey Carlos III y la reina Camila

Llena de flora y fauna, la invitación se centra en un antiguo símbolo del folclore: el Hombre Verde, una de las representaciones paganas más conocidas del país porque aparece en decenas de iglesias medievales; es emblemático de la primavera y el renacimiento; más que apropiado para un nuevo reinado.

Aunque el Hombre Verde es un término bastante moderno, que data de la década de 1930, los orígenes de la imagen son tan antiguos que se pierden. Muchos expertos creen que proporcionó estabilidad entre el paganismo de la Edad Media y el cristianismo primitivo, razón por la cual también aparece en tantos lugares de culto históricos.

En el espíritu de la Vieja Religión y su asociación con bosques antiguos, el Hombre Verde de la invitación a la coronación del rey Carlos III está laureado con follaje natural: hojas de roble, hiedra y espino, y las flores emblemáticas del Reino Unido. Según la tradición, tiene hojas brotando de su boca.

Como todo en su reinado, la invitación es "muy Carlos" y se aleja de la tarjeta monocromática significativamente más formal y recortada enviada por la reina Isabel II. Además, hace eco de la pasión que ha tenido toda la vida el nuevo monarca por el mundo natural.

Cabe recordar que la obra de arte original de la invitación fue pintada a mano con acuarela y gouache, una pintura hecha de pigmentos aglutinados en goma soluble en agua con la adición de un pigmento blanco para hacerla opaca.

 

Más detalles de la coronación

El prado de flores silvestres que bordea la invitación presenta lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, rosas silvestres, campanillas y una ramita de romero como recuerdo. Con una impresionante atención al detalle, las flores aparecen en grupos de tres, lo que significa que el rey se convierte en el tercer monarca con el Regnal name Carlos.

Entre las flores hay una variedad de vida silvestre que incluye una abeja, una mariposa (aparentemente un macho azul tiza), una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo. Un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas de Carlos y Camila, se pueden ver entre las flores.

El escudo de armas de Camila, a la derecha de la invitación, está rodeado por una liga, luego de su nombramiento como dama real de la Orden de la Jarretera el verano pasado. Esta es la primera vez que reina Camila se utiliza como título oficial.

El movimiento marca su increíble viaje durante más de cinco décadas: su relación romántica, su posición de amante y finalmente la de esposa del rey que terminará en su Coronación formal como reina junto a Carlos III.

Dos finas líneas doradas encierran las letras y el sello del duque de Norfolk. La organización de la Coronación (así como de los funerales, la apertura estatal del parlamento y otras ocasiones reales) recae en el conde Mariscal.

El primero en ocupar el cargo fue Juan, primer duque de Norfolk en 1483. Se convirtió en propiedad de la familia por derecho hereditario y el titular es Edward Fitzalan-Howard, el decimoctavo duque.

Para recordar el emblema de la Coronación creado por el ex diseñador en jefe de Apple, sir Jony Ive, se reproducirá e imprimirá en una tarjeta reciclada con detalles de lámina dorada.

Tags

Lo Último

Más Noticias