Celebridades

¿Cáncer intestinal o muerte natural? Revelan la causa de muerte de Tina Turner

La legendaria cantante, de 83 años, falleció en su casa de Küsnach, cerca de Zúrich, Suiza, tras una larga enfermedad no especificada.

Tina Turner Su representante reveló la causa de su muerte. - Créditos: Instagram Tina Turner Su representante reveló la causa de su muerte. - Créditos: Instagram

La legendaria cantante falleció a la edad de 83 años en Küsnach, cerca de Zúrich, Suiza, tras una larga enfermedad no especificada, hace unos años había luchado contra el cáncer intestinal y padeció presión arterial alta durante más de cuatro décadas, y a continuación te revelamos de qué murió Tina Turner.

Fue hace unas horas que los representantes de Tina rompieron el silencio y revelaron la causa de muerte de la cantante quien falleció el 24 de mayo.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", escribieron en sus redes sociales.

¿De qué murió Tina Turner?

El portal de noticias Daily Mail reveló que la Reina del Rock 'n' Roll murió por causas naturales.

Después de su muerte, resurgieron las memorias de Turner, donde admitió que una vez consideró el suicidio asistido en 2016 antes de que su esposo Erwin Bach le donara su riñón.

Ella reveló en sus memorias que se inscribió en una organización de suicidio asistido mientras se preparaba mentalmente para la posibilidad de morir.

Turner descubrió que su presión arterial alta no controlada había acelerado su daño renal, y si su cuerpo iba a dejar de funcionar, comenzó a hacer las paces con la idea de la muerte.

Su esposo Bach terminó donándole su riñón en 2017.

La muerte de Tina Turner se anunció el 24 de mayo, pero anteriormente se desconocía la causa de su muerte.

El 9 de abril, en lo que se cree que son sus últimas declaraciones públicas, le dijo a The Guardian cómo esperaba que el mundo la recordara y cómo no temía a la muerte.

¿Cómo le gustaría ser recordada?

Hace unos años el Guardián cuestiono a la cantante sobre cómo le gustaría ser recordada, a lo que contesto: “Como la Reina del Rock 'n' Roll. Como una mujer que mostró a otras mujeres que está bien luchar por el éxito en sus propios términos”.

Cuando se le preguntó qué le asusta de envejecer, respondió: "Nada. Esta es la aventura completa de la vida y abrazo y acepto cada día con lo que trae"

A Turner le sobreviven dos de sus cuatro hijos, dos le precedieron en la muerte, y su esposo de 67 años, Erwin Bach.

La pareja se casó en 2013 después de salir durante casi 30 años.

Nacida como Anna-Mae Bullock en 1939 en Brownsville, Tennessee, hija de Zelma y Floyd Bullock, Turner superó una infancia turbulenta y un matrimonio abusivo para convertirse en una sensación musical y una intérprete legendaria.

Cuando tenía poco más de 20 años, encontró la fama con Ike and Tina Turner Revue, un acto en vivo con su ex esposo.

Detrás de su apariencia de éxito y felicidad conyugal, ella soportó abusos brutales durante todo el matrimonio. Se divorciaron en 1978.

Turner, decidida a tener éxito por su cuenta y con cuatro hijos que criar, sorprendió a los fanáticos y a los medios al hablar públicamente sobre el abuso.

"Quería que la gente dejara de pensar que Ike & Tina eran tan positivos, que éramos un gran equipo", explicó Turner en un documental homónimo.

A principios de los años 80, era una potencia musical por derecho propio, hombro con hombro con las estrellas de rock más veneradas del mundo.

Actuaciones electrizantes con Mick Jagger y David Bowie incendiaron su éxito y rápidamente fue celebrada con premios y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A lo largo de su carrera, Turner ganó ocho premios Grammy de 25 nominaciones y tres premios Grammy de por vida. Su último concierto en un estadio fue en Sheffield, Inglaterra, en 2009

Tags

Lo Último

Más Noticias