Celebridades

Killer Mike, ganador de tres Premios Grammy 2024, fue detenido tras la ceremonia

Un reconocido rapero fue esposado y posteriormente detenido por la policía luego de obtener tres premios en la jornada de música.

El rapero estadounidense Killer Mike se consagró con tres trofeos en los Premios Grammy 2024. Un momento más tarde, en plena ceremonia, la policía fue a esposarlo con la finalidad de llevarlo a la estación y esclarecer los hechos. Lo indican culpable por un delito menor de agresión según informó The Hollywood Reporter.

Si bien, en el instante de la detención se desconocía el motivo por el cual fue arrestado, ahora se sabe que fue detenido debido a que tuvo un altercado, una especie de pelea física ocurrida antes de la gala, información que fue entregada por la policía a cargo del caso.

El conflicto se situó exactamente en el 700 de la calle Chick Hearn Court horas antes de iniciarse la famosa premiación. Luego de pasar cuatro horas detenido, fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante la corte de Los Ángeles este 29 de febrero por el delito menor de agresión.

El artista recolectó Premios Grammy en las categorías: Mejor Interpretación de Rap, por la canción Scientists & Engineers, con André 3000, Future y Eryn Allen Kane; Mejor Álbum de Rap, por MICHAEL; y Mejor Canción de Rap, igualmente por Scientists & Engineers.

La trayectoria del rapero Killer Mike

Michael Santiago Render, más conocido como Killer Mike ganó su primer Grammy en 2003 por la mejor interpretación rap por “The Whole World” junto con Outkast. Como miembro de Run The Jewels, el estadounidense, junto con el productor El-P, produjo cuatro álbumes bastante aclamados por la crítica.

Por otro lado, también formó parte de Trigger Warning Whit Killer Mike, una serie documental de la plataforma de Netflix estrenada en el año 2019 que presenta diversos temas que tocan a la comunidad negra.

Finalmente, el artista se ha declarado como un activista más quien protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

VIDEO | Revisa el momento en que la policía se lleva esposado al rapero Killer Mike

Tags

Lo Último

Más Noticias