Cine / Streaming

Corazonada, la película sobre unos estafadores de la Lotería mexicana, estrenó en Paramount+

MIchelle Renaud y Osvaldo Benavides protagonizan la película

Una nueva película mexicana llegó al servicio de streaming Paramount+: "Corazonada", de José Manuel Cravioto, la cual se basa en un hecho real sobre un grupo de funcionarios públicos que quiso hacer una estafa en la Lotería Nacional.

Estrenada hace unos días en el servicio de streaming es y no es el debut de Michelle Renaud en cine. Y es que la actriz también participa en "Malvada", del propio Cravioto, que estrena el 29 de diciembre en cine y que filmó primero aunque estrena unos días después.

La película se basa en hechos ocurrido en enero de 2012, cuando integrantes de la producción del sorteo de la Lotería, en conjunto con la edecán que dictaba los números ganadores, alteraron la transmisión en vivo para robar una bolsa de 160 millones de dólares.

"El hecho de hacer un robo en televisión abierta en la manera más simplona, en la manera en que decidieron operar en la cara de todos, es esta cosa del ingenio mexicano de salirse con la suya de la manera más fácil", le dijo Osvaldo Benavides, quien interpreta a Marco, uno de los funcionarios, a El sol de México.

Los responsables fueron atrapados unas semanas después de conseguir su cometido. Así que el filme parte del interrogatorio a los culpables, retrocediendo y avanzando en el tiempo para contar la historia de cómo estos empleados de bajo rango pudieron realizar uno de los mayores y más emblemáticos robos de la historia reciente.

JM Cravioto filmó una película tras otra. "Primero filmamos 'Malvada' y luego 'Corazonada'. Literalmente nos separaron unas vacaciones de diciembre", le contó a TiempoX. El abordaje que hizo en ambas películas fue muy distinto. Mientras quiso que "Malvada" tuviera una cámara estable, optó por la cámara en mano en "Corazonada". "Quería una óptica más dura, quería una sensación más dura de los entornos".

Michelle Renaud comentó a El sol de México: "Me parece parte de lo mismo, los mexicanos siempre tenemos esta idea de querer tener lo máximo con el menor esfuerzo, a pesar de que somos una cultura muy chambeadora y muy trabajadora, siempre soñamos con tener el premio".

Ve el tráiler de "Corazonada":

Tags

Lo Último

Más Noticias