Cine / Streaming

Sylvester Stallone protagoniza "Tulsa King", atípica historia de mafiosos del creador de "Yellowstone"

La serie, primera de Sly, estrenó por el servicio de streaming de Paramount+.

Sylvester Stallone acaba de hacer su debut en una serie a los 77 años. El icónico actor de "Rocky" y "Rambo", las películas que lo catapultaron a la fama a finales de los años setenta, protagoniza "Tulsa King" (de reciente estreno en Paramount+).

Stallone interpreta a Dwight "El General" Manfredi, un mafioso que estuvo en prisión por 25 años y que, luego de no delatar a nadie, recibe por recompensa ser desterrado a Tulsa, Oklahoma, con la misión de levantar una sucursal de su banda en un sitio totalmente ajeno para alguien de Brooklyn que no ha vivido ni la modernización tecnológica ni la de las leyes.

"Crecí alrededor de esta clase de tipos en Filadelfia. Entiendo bien la vida en la calle, pero este no es un programa con el estereotipo de gánsteres. Mi pandilla está formada por vaqueros, indios... un grupo de completos inadaptados, en cierto sentido", explicó Stallone en una entrevista citada por Página 12.

"Tulsa King" no es la típica historia de gánsteres, aunque tiene mucho de ellas. Más comedia que otra cosa, la serie estrenada este 25 de diciembre tiene sus dosis de acción y una interesante mancuera  respaldándola: como creador, Taylor Sheridan, el hombre detrás de la exitosísima "Yellowstone", y Terence Winter, uno de los escritores de "Los Soprano" que aquí funge como guionista y showrunner.

Los dilemas sobre las razones ocultas de la "familia" para enviarlo lejos de todo y la búsqueda de la hija que lo desconoce forman parte del cúmulo de problemas que El General tiene que afrontar.

El personaje Manfredi tuvo tiempo para formarse en literatura clásica durante su reclusión, por lo que puede ser muy romántico cuando la situación así lo requiere. Es un veterano que aún sabe cómo golpear pero empieza a preguntarse si debe seguir haciéndolo. "Está en la búsqueda de algo más que dinero", explicó Stallone.

 Ve el tráiler de "Tulsa King"

Tags

Lo Último

Más Noticias