Cine / Streaming

M3gan: así surgió la escena del baile que se ha hecho viral en redes

La película estrena el 29 de diciembre en cines de México

Muchos podrían pensar que James Wan, productor de "M3gan" y director de películas como "The Conjuring", fue quien ideó la escena del baile que aparece en el tráiler y que se ha hecho muy popular en redes sociales.

Sin embargo, Wan y su socio Jason Blum contrataron al cineasta neozelandés Gerard Johnstone para que se hiciera cargo de la dirección de "M3gan", película que entra a la cartelera de México el 29 de diciembre y una semana después a la de Estados Unidos. “'M3gan' tiene un tono específico que puede ser difícil de conseguir”, dijo Blum.

Pero él y Wan identificaron en "Housebound", la ópera prima de Johnstone, ese tono que va del terror al humor negro. M3gan es una muñeca de inteligencia artificial programada para ser, en teoría, la mejor compañera de una niña y la mejor aliada de sus padres. Diseñada por Gemma (Allison Williams, "Get Out"), robotista en una empresa de juguetes, M3gan puede escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora de la niña con la que se le vincula.

Aunque su proyecto es aún un prototipo, cuando queda a cargo de su sobrina huérfana de 8 años llamada Cady (Violet McGraw), Gemma no se siente preparada para afrontar la tarea. Y con la presión laboral, decide vincular su robot con su sobrina para acelerar su trabajo y de paso cuidar de la niña. Sin embargo, las cosas no salen como lo espera y se salen de control.

El baile de M3gan

Como ni Wan ni Blum querían que "M3gaN" se tomase muy en serio, le pidieron al director que transitara por en medio del terror y la comedia. “Gerard aportó un tono que caminaba por esta delgada línea”, contó Wan en una entrevista compartida por Universal Studios. “Si se inclinaba demasiado hacia un lado o hacia el otro, la película colapsaría. Él sabe cómo hacernos gritar cuando es necesario, y hacernos reír cuando hace falta, y que soltemos risitas ante esas cosas extravagantes que hace M3gan”.

Por ejemplo, fue idea de Johnstone que M3gan bailara a la vez que cometía actos violentos en una escena inolvidable (que instantáneamente se convirtió en un meme). “Gerard añadió momentos tan absurdos que le dan esa sensación divertida y exagerada”, dijo la guionista Akela Cooper en citas compartidas por el estudio. “Yo no escribí a M3gan bailando; la escribí cometiendo una ola de asesinatos. Cuando la vi, pensé: ‘Esto es muy raro, pero funciona. Hace que la muerte sea aún más incómoda’”.

VIDEO: Ve el tráiler de "M3gan"

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias