Cine / Streaming

Globos de Oro: dónde ver las nominadas como mejor película de drama o comedia y musical

La ceremonia de entrega de estos premios es el próximo 10 de enero

Será el próximo 10 de enero cuando se conozca a los ganadores de los Globos de Oro 2023. La octogésima edición de estos premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que viven una etapa de recuperación tras un escándalo de parcialidad, volverá a las pantallas de televisión en vivo luego de su cancelación en 2021 (aquí puedes ver detalles).

Diez películas aspiran al Globo de Oro a mejor película, y dos se podrán llevar el premio dado que hay dos categorías que premian los largometrajes de ficción: por un lado, mejor película de drama, y por otro, mejor película musical o comedia.

En cada una de las ternas se integran con cinco candidatos. Acá te decimos dónde puedes ver cada una de las películas nominada.

Dónde ver las películas nominadas como mejor drama

  • "Avatar: the Way of Water", segunda parte de la exitosa película de 2009 con la que James Cameron regresó en plan grande, todavía puede verse en cines en lo que ha significado un nuevo éxito y una exploración técnica impactante.
  • "Elvis", la biopic de Baz Luhrmann sobre el Rey del Rock, se encuentra disponible en el servicio de streaming de HBO Max.
  • "The Fabelmans", la historia en la que Steven Spielberg explora su propia vida y su iniciación en el cine, luego de su paso por festivales fue estrenada en noviembre en Estados Unidos. A México llegará a las salas de cine el 26 de enero y a lo largo de febrero a España (10) y a varios países de América latina.
  • "Tár" también tendrá su estreno en México el 26 de enero. Esta excelsa película de Todd Field sigue a Lydia Tár (Cate Blanchett), reconocida como una de las más grandes compositoras de orquesta y la primera mujer directora de una importante orquesta de música alemana. La historia se centra en el apogeo de su carrera, mientras prepara el lanzamiento de un libro y la muy esperada interpretación en vivo de la Quinta Sinfonía de Mahler.
  • "Top Gun: Maverick", segunda parte del hit de 1986 que encumbró la carrera de Tom Cruise, ha sido uno de los estrenos más exitosos de los últimos años. Cruise se lució con las escenas de vuelo que se atrevió a hacer con sus actores. La película está disponible tanto en Paramount+ como en Star+.

Dónde ver las películas nominadas como mejor musical o comedia

  • "Babylon", de Damien Chazelle, ya pudo verse en las pantallas de Estados Unidos. La exuberante y vertiginosa historia sobre la transformación de Hollywood en el paso del cine silente al sonoro estrenará el 19 de enero en México.
  • "The Banshees of Inisherin" es un filme portentoso de Martin McDonagh que, a pesar del drama que retrata, tiene muchos elementos de comedia negra. Sigue a los amigos de toda la vida Padraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm  pone fin a su amistad. Un Padraic atónito, ayudado por su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven isleño con problemas Dominic (Barry Keoghan), se esfuerza por reparar la relación, pero se desatan una serie de situaciones irreparables. Estrena el 2 de febrero en América latina
  • "Everything Everywhere All at Once", la singular visión de Dan Kwan y Daniel Scheinert, sigue a una anciana inmigrante china que se ve envuelta en una aventura desquiciada en la que ella es la única que puede salvar el mundo explorando el multiverso que se conecta con sus vidas pasadas. En varios servicios de streaming, como Prime Video, a la renta.
  • "Glass Onion", de Rian Johnson, continúa con un caso más del detective Benoit Blanc, Daniel Craig, quien ahora viaja a Grecia a resolver un caso. Puede verse a través de Netflix
  • "Triangle of Sadness", la sátira con la que el sueco Ruben Östlund ganó por segunda vez la Palma de Oro de Cannes en un lapso de cinco años, se centra en los modelos Carl y Yaya, cuya popularidad los lleva a ser invitados a un crucero de lujo entre multimillonarios, como un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx. Cuando ocurre un accidente y quedan atrapados en una isla, se invierten los roles pues el ama de llaves es la única que sabe pescar.

Tags

Lo Último

Más Noticias