Cine / Streaming

“La Memoria Infinita” de Maite Alberdi gana como mejor película latinoamericana en los Premios Forqué

Cada vez más, el largometraje, sigue cosechando premios.

Se realizó la 29° versión de los Premios Cinematográficos José María Forqué, y en esta ocasión, la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, dirigida por Maite Alberdi se alzó como la mejor película latinoamericana de la noche.

La antesala de los premios y durante la gala, diversos actores estuvieron unidos con el fin de enviar un mensaje de paz para la guerra en Gaza.

Y es que, esta celebración que premia a lo mejor del mundo latino es considerado uno de los principales galardones que brinda España.

“La Memoria Infinita” estuvo compitiendo con diversas producciones cinematográficas como: ‘Puan’, ‘Los colonos’ y ‘La pecera’, ganando el reconocimiento la chilena, Maite Alberdi.

Al momento de recibir el premio, la directora de cine, le dedicó unas emotivas palabras a los protagonistas del film.

Los protagonistas de esta película, que me enseñaron que el Alzheimer puede ser un desafío y un contexto, y no necesariamente una tragedia, y que me enseñaron que hay una memoria histórica y una memoria emocional que siempre trasciende y queda”, expresó en el escenario.

Recordemos que, la película está centrada en la historia de amor entre Paulina Urrutia y Augusto Góngora, que muestra la lucha del periodista contra el Alzheimer. Y es que, el destacado profesional fue fundamental en épocas de dictadura militar por los derechos humanos, y luego en democracia, por la memoria.

“La Memoria Infinita” el filme chileno va por los Goyas

En ese sentido, la película ya ha sido reconocida en varias oportunidades por su calidad. Incluso, el New York Times escogió a la producción de Maite Alberdi como una de las mejores películas del año.

Además, Los Premios Goya han nominado a “La Memoria Infinita” en la categoría como mejor película iberoamericana. El largometraje tiene altas posibilidades de ganar, todo esto según expertos.

Cuándo y a qué hora ver "La memoria infinita" gratis en Paseo Bulnes

A su vez, y hace muy poquito tiempo, Netflix la incluyó en su catálogo, pudiendo ser disfrutada por todos aquellos que tengan la suscripción a la plataforma de streaming.

VIDEO: “La Memoria Infinita” gana como mejor película latinoamericana en Premios Forqué




Tags

Lo Último

Más Noticias