Cine / Streaming

“Necesitamos apoyo”: Maite Alberdi criticó la poca visibilidad del mundo cinematográfico en Chile

En conferencia de prensa desde los Estados Unidos, la directora expresó su inquietud apuntando a la falta de apoyo en nuestro país.

Maite Alberdi, la directora del exitoso documental “La Memoria Infinita” en una conferencia de prensa donde participó TiempoX, criticó la poca visibilidad que se le da al producto cinematográfico chileno en espacios de masificación. Esto debido a que en Estados Unidos si se le brindó en numerosas ocasiones los medios necesarios para la directora de fotografía en la que ella podía publicitar sus proyectos.

“Ha sido un año en que hice streaming en Estados Unidos todos los meses, en todas las ciudades, almorzar con miembros de la academia todos los meses, de mucha puerta a puerta, así como se hace una campaña política”, dijo la montajista.

“Llegamos a donde estamos gracias al apoyo y distribución en Estados Unidos....Necesitamos apoyo en Chile para lograr visibilidad del equipo en esta campaña y que ya no sea solo una campaña de los gringos invirtiendo en nosotros”, concluyó la productora de cine.

Cabe destacar, que era crucial que al exitoso documental le fuera bien en las nominaciones ya que en lo personal para la directora de “La Memoria Infinita” esto le da fuerzas y mucha confianza para seguir con sus proyectos a futuro, con la finalidad de alguna vez llegar a Hollywood realizando películas de esta manera.

El éxito de Maite Alberdi en su documental

La Memoria Infinita” el largometraje de Maite Alberdi fue nominado como “Mejor Documental” en los recientes Premios Oscar 2024. La historia de amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia, nuevamente hace historia y podría ser la seleccionada para ganar la estatuilla dorada.

A nivel internacional, la película estaba cosechando diferentes premios, incluso, National Board of Review la escogió como uno de los cinco mejores documentales de 2023. La productora, hace un tiempo ya había sido nominada a los Premios Oscar con “El Agente Topo”, convirtiéndose en la directora de cine más exitosa de la historia chilena.

La nominación de “La Memoria Infinita” en los Premios Oscar 2024




Tags

Lo Último

Más Noticias