Deportes

Dibu Martínez a la baja: ya no está en el top 5 de los arqueros más valiosos en la Premier League

El campeón del mundo con la Selección Argentina perdió terreno en la lista de los arqueros más caros del fútbol inglés.

Emiliano Martínez vivió una de las mejores temporadas de su carrera al consagrarse campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina y todo indicaba que en este mercado de fichajes daría el salto a uno de los equipos más importantes de la Premier League: el Manchester United.

Los Diablos Rojos no le renovaron el contrato a David De Gea y tenían varios nombres en carpeta para reemplazar al español, entre ellos Dibu. Sin embargo, el equipo que dirige Erik ten Hag terminó fichando a André Onana proveniente del Inter de Milán y el argentino se quedó con las ganas de llegar a Old Trafford.

Un duro golpe para Emiliano Martínez, que además perdió terreno entre los arqueros más valiosos de la Premier League con la llegada del camerunés al Manchester United, según el sitio Transfermarkt.

Antes del fichaje de André Onana por el Manchester United, el Dibu aparecía en el quinto puesto de los arqueros más caros del fútbol inglés, mientras que ahora bajó al sexto lugar, quedando por detrás de David Raya, Alisson, André Onana, Ederson y Aaron Ramsdale.

La salida del top 5 arqueros más valiosos de la Premier League seguramente dará vueltas en la cabeza del guardameta de la Selección Argentina, considerando que viene de recibir el premio The Best a mejor portero del año y ser elegido como el mejor en su puesto en el Mundial Qatar 2022.

Los 10 arqueros más caros de la Premier League

  1. Aaron Ramsdale (Arsenal) | 40 millones de euros
  2. Ederson (M. City) | 40 millones de euros
  3. André Onana (M. United) | 35 millones de euros
  4. Alisson (Liverpool) | 35 millones de euros
  5. David Raya (Brentford) | 30 millones de euros
  6. Emiliano Martínez (Aston Villa) | 28 millones de euros
  7. Robert Sánchez (Brighton) | 22 millones de euros
  8. Jordan Pickford (Everton) | 22 millones de euros
  9. Nick Pope (Newcastle) | 20 millones de euros
  10. Dean Henderson (M. United) | 18 millones de euros

Los próximos desafíos del Dibu Martínez en Europa

Ahora el Dibu Martínez no tiene más remedio que enfocarse nuevamente en el Aston Villa y soñar en grande durante la temporada 2023-24, donde intentará volver a quedar en los puestos de avanzada de la Premier League y llegar a lo más alto en la Conference League.

Por otro lado, el campeón del mundo con la Selección Argentina mira de reojo la gala del Balón de Oro 2023 programada para el próximo 30 de octubre, instancia en la fácilmente podría ser reconocido como uno de los mejores del orbe, tal como sucedió hace un par de meses en los premios The Best de la FIFA.



Tags

Lo Último

Más Noticias