Entrevistas

Ximena Romo revela lo que aprendió de interpretar a María Félix

La actriz sintió mucha conexión con la serie de María Félix, ya que brinda un gran mensaje a las mujeres, y la actriz busca contar su propia historia sin manipulaciones.

Uno de los retos más grandes que ha enfrentado, Ximena Romo fue interpretar a María Félix en la serie sobre su vida titulada "María Félix, La Doña".  La actriz sonorense encarna a María de los 16 a los 31 años de edad, que es cuando tiene a su lado a su hijo Enrique Álvarez Félix.

“Todo el proceso de María fue mágico, desde que me dijeron que debería hacer el personaje, luego pensé que era para mí. Tiene un paralelo con mi vida soy de Sonora y tengo sangre sonorense; conozco su cultura y cómo fue su educación.

"Ver el cine mexicano de esa época me ayudó a entender a dónde estamos ahora. Es un México más interesante", dijo en entrevista Ximena Romo a TiempoX.

La actriz de 32 años contó que le llevó seis meses preparar el personaje, ya que era algo que no conocía en su totalidad y no quería ser una estampa, por lo que recurrió a videos, libros, documentales y, sobre todo, trato de entender a la persona detrás de la máscara de la mujer que todos conocemos. Entender al ser humano y por qué fue así.

“En realidad, no tenía un conocimiento, que me puse a ver todos los documentales, YouTube y películas de María Felix; es decir, todo lo que había a la mano de María. Es conocer a una mujer compleja e interesante más allá de sus frases y su persona pública. Conocer a la mujer, conocer todo lo que tuvo que hacer para llegar a ser lo que fue, en momento histórico, en el México de los años 40.

“Yo conocí a México de los años 40 a través de los ojos de María y ha sido un descubrimiento muy bonito. Es una época muy bonita. María se rodeaba de políticos y poetas de quienes aprendió mucho de ellos y ellos de ella”, continuó.

El público descubrirá a la mujer que buscaba la libertad 

Para Ximena es muy importante que el público vea la serie "María Felix, La Doña" que se transmite por ViX+, un capítulo, por semana, dado que es un proyecto hecho con mucho amor; además de que se puede conocer la visión, el sentido de vida de la actriz, una mujer que más que buscar la felicidad buscó la libertad.

“Ella fue una excepción de la época. No había acceso a la educación, era solo para los hombres y las luchas que hemos tenido como mujeres desde su tiempo en la industria. Que las mujeres puedan salir de esa represión ha sido lento; es interesante ver a dónde nos va a llevar eso; cómo van de venir a las nuevas generaciones. México es un país que se ha resistido al cambio. Lo importante es que cada uno haga su trabajo personal para tener un cambio.

“Falta que las mujeres contemos nuestras propias historias; que decidamos nosotras, decidamos como queremos ser representadas, cómo queremos ser vistas. Dejar atrás que sean los otros que nos digan que debemos hacer. Tenemos que romper con ideas preconcebidas. Ir hacia atrás y construir algo nuevo. El feminismo no se trata de recuperar algo que teníamos antes, el feminismo trata de construir algo nuevo, algo que no existe, claro que da miedo e incertidumbre el no saber hacia dónde vas. Es tomar ese saltó y arriesgarnos, es algo que le aprendí a María Félix”, precisó la actriz

Ximena Romo descubrió que no será famosa, pero sí podrá hacer lo que le gusta

Finalmente, Ximena Romo externó que en muchas generaciones ha sido duro para las mujeres ser respetadas, por lo que considera que " La Doña" le dio la oportunidad de conectarse como mujer y al mismo tiempo la siente presente.

“En el camino me he dado cuenta que no es un camino del aplauso, he tenido que toparme con el rechazó por tratar de hacer personajes diferentes, por hablar demasiado, dar mi opinión. Creo que vivimos en una sociedad con mecanismos para que las mujeres se sientan culpables e inseguras. Siento que en mi carrera he tratado de alejarme de los papeles en los que no me siento de acuerdo, pero me di cuenta que no será un camino donde tenga muchos seguidores o sea ser muy famosa”.

Aquí el trailer de la serie María Félix, La Doña

Tags

Lo Último

Más Noticias