Entrevistas

Gregorio Pernía explica el éxito de las telenovelas colombianas: "Se formó un producto bueno"

El actor colombiano de "Hasta que la plata nos separe" conversó con TiempoX sobre el éxito de las producciones de su país en la región, sus participaciones en realities y lo que más le costó en "Top Chef VIP".

Gregorio Pernía no duda en asegura que la comida y el baile son dos de sus pasiones. El actor colombiano, que hoy destaca en Netflix como protagonista de “Hasta que la plata nos separe” y todos los días en Telemundo como participante de “Top Chef VIP”, explica que su afinidad con estas dos actividades son las que lo han motivado a salir de su ecosistema natural, que son las telenovelas, para probar suerte en los realities.

Una apuesta que le ha dado resultados, porque en diciembre del 2021, junto a su hija Luna, ganó el programa “Así se baila”, adjudicándose 200 mil dólares. Por ello, no parece extraño que decidiera ser parte de “Top Chef VIP” con el fin de consagrarse como el mejor de los cocineros y llevarse el gran premio de 100 mil dólares.

“Mira, el reality que nos ganamos nosotros creo que fue uno que nos lo dio la gente, el público y nos lo dio Dios. Así estaba escrito. Era un concurso de baile y finalmente había gente que de pronto lo hacía mucho mejor, pero nosotros vivimos un proceso de evolución, de resiliencia de que salimos adelante y avanzamos y yo creo que eso le gusto al público”, recuerda Gregorio Pernía, en conversación con TiempoX.

El colombiano asegura que lo suyo es creer en el proceso más que en el resultado y que “yo no estoy esperando a ganar, sino que aprender” de los realities en los que ha participado.

“Nos dieron la oportunidad de hacer lo del baile y dije: ‘Aquí fue. Aquí fue mi momento de poder bailar y al lado de mi hija, mucho mejor’. La cocina me encanta. Si me llaman de otro reality en España, me voy y lo hago. Me encanta la comida y me encanta ese concurso. Ese juego me gusta. A pesar de todo de que es un reality, es un juego sano. Es un juego bonito. Es un juego de comida y la comida es sinónimo de amor. A mí me gustan esos juegos, donde se puedan mostrar cosa bonita del ser humano”, explica.

 Gregorio Pernía y lo más difícil de su paso por “Top Chef VIP”

Con la segunda temporada de “Top Chef VIP” ya confirmada -incluso Carmen Villalobos, su animadora, compartió su fecha de estreno para este 25 de abril-, por estos días Telemundo Internacional está emitiendo los capítulos de la primera, de lunes a viernes.

En ellos se puede ver cómo los participantes se esfuerzan para no ser eliminados por los reconocidos chefs Antonio De Livier, Adria Marina Montaño y Juan Manuel Barrientos. Pero para Gregorio Pernía, el cocinar no era lo más difícil, sino que “conocer el corazón del ser humano”.

“Sí, es un reality de cocina, pero pues en los realities se conoce la condición humana. Me parece bonito. Lo complejo que somos todos nosotros Me gusta la competencia, el momento de suspenso que hay y de tensión cuando solo tienes una hora para cocinar y tienes que resolver la presión del jurado. Todo ese tipo de cosas me gusta. La familia que se crea a través de un reality, los compañeros. Es como la vida”, dice.

 El éxito de las telenovelas colombianas en las plataformas de streaming

Gregorio Pernía protagonizó, junto a Carmen Villalobos y Sebastián Martínez, la producción “Hasta que la plata nos separe”. Una telenovela que tuvo buenos resultados en Colombia, pero no así en EEUU, donde fue emitida por Telemundo, señal que optó por sacarla de pantalla.

Pero hoy, la ficción es un éxito en Netflix, donde está dentro del top ten de series más vistas en distintos países de la región. Similar fenómeno ocurrió con “Café con aroma de mujer”, protagonizada por William Levy, Laura Londoño y la animadora de “Top Chef VIP”. Éxito del que también gozó otra producción colombiana en la que Gregorio Pernía participo: “Sin Senos si Hay Paraíso”.

Qué está ocurriendo con las telenovelas de Colombia, que hoy conquistan a la audiencia, es lo que responde el actor, asegurando que “ha sido un proceso bonito”.  “Yo creo que canales como RCN, Caracol, Colombiana de televisión, canales que ahora de pronto no existen, empezaron a abrirle un espacio a la industria y creyeron en la industria. Y bueno, se formó un producto bueno, donde hay camarógrafos excelentes, donde hay buena producción, donde hay buenos materiales, donde hay buenos argumentos y yo creo que han sacado y hecho buenas producciones. Pero yo creo que ha sido el proceso. El trabajo continuo de estar trabajando sobre las producciones y de cada vez hacer cosas mejores”, sentencia.

"Top Chef Vip" estrena nuevos episodios de Lunes a Viernes a las 21 hrs en Chile, solo a través de Telemundo Internacional.

Mira nuestra conversación con Gregorio Pernía

 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias