Música

Travis Scott y Drake fueron demandados por víctimas de la avalancha humana en Astroworld

Dos jóvenes presentaron acciones legales, tras los hechos ocurridos el viernes en Texas, EEUU.

Al menos dos demandas ya se presentaron en contra de Travis Scott, luego de la tragedia ocurrida en Astroworld, el viernes en la noche, donde fallecieron ocho personas y varias resultaron lesionadas.

El argumento: "incitar al caos" durante la presentación del rapero estadounidense en Texas, EEUU. Uno de los demandantes es Kristian Paredes, de 23 años, quien fue uno de los "gravemente heridos" en el concierto del 5 de noviembre.

El joven también demandó a Drake, ya que, según declara el documento legal, cuando el cantante canadiense "subió al escenario junto a Travis Scott, ayudó a incitar a la multitud".

El relato de la víctima de la tragedia de Astroworld da cuenta de que "la multitud se volvió caótica y comenzó una estampida. Muchos pidieron ayuda a los guardias de seguridad contratados por Live Nation Entertainment, pero fueron ignorados". Por esta razón también incluyó a la productora internacional de eventos en su demanda

Una segunda demanda contra Travis Scott por la tragedia de Astroworld

Otro de los demandantes es Manuel Souza, quien no solo presentó acciones legales contra Travis Scott, también incluyó al organizador ScoreMore y a Live Nation.

Según constata Billboard, la demanda asegura que la tragedia en Astroworld fue el resultado directo de "una motivación para obtener ganancias a expensas de la salud y seguridad de los asistentes al concierto" y el "fomento de la violencia".

"Los acusados no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura", escribió Steve Kherkher, de la firma Kherkher Garcia LLP, abogado de Manuel Souza.

"En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos", afirman.

Cerca de 500 mil asistentes llegaron al festival Astroworld, organizado por Travis Scott. En el evento una avalancha humana terminó con la vida de ocho asistentes, quienes tenían entre 14 y 27 años. Además, hubieron 25 personas que fueron trasladados al hospital y más de 300 fueron atendidas en el lugar por heridas leves.

Tags

Lo Último

Más Noticias