Música

"Mi sangre está tratando de matarme": Mark Hoppus dio detalles del cáncer con el que está batallando

Increíblemente, el bajista sufre una enfermedad que su madre venció.

Mark Hoppus realizó una sincera ronda de preguntas con sus seguidores, en las que dio detalles de su estado de salud. La voz de Blink-182 hizo público hace un mes que está en plena batalla con un cáncer del que no dio más información. algo que cambió este miércoles, cuando el bajista partió explicando que "no está relacionado con los huesos, está relacionado con la sangre. Mi sangre está tratando de matarme".

Según relató, Mark Hoppus sufre de linfoma B de células grandes (LBDCG), uno de los tipo más comunes de linfoma no Hodgkin (LNH) en todo el mundo.

El cantante contó que se sometería a una tomografía por emisión de positrones el miércoles pasado para ver si sus meses de quimioterapia han funcionado, ya que su cáncer se lo diagnosticaron en abril. Sobre las posibles respuestas que le daría el examen, con humor dijo que "idealmente, entro mañana y me dicen: '¡Felicitaciones! Su quimioterapia ha funcionado y ya ha terminado y nunca más tendrá que pensar en este cáncer por el resto de su vida'".

Si los resultados no auspiciosos, Mark Hoppus adelantó que posiblemente tendría que someterse a un trasplante de médula ósea. Pese a esta incertidumbre, el músico se mostró optimista. "Estamos venciendo este cáncer. Es solo una cuestión de tiempo", dijo.

Mark Hoppus tiene el mismo cáncer que tuvo su madre

Tres veces ha vencido la madre del bajista de Blink-182 al cáncer y una, increíblemente, fue contra la misma enfermedad que sufre hoy Mark Hoppus. "He podido hablar y relacionarme bastante con ella", dijo, cuando le consultaron si había recibido algún consejo de ella. 

Con el pasar de las preguntas, el músico dio más detalles de su cáncer. "Mi clasificación es el linfoma difuso de células B grandes en estadio IV-A", contó, para luego agregar: "Ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo que estoy en la etapa IV, que creo que es la más alta que llega. Entonces, estoy en la etapa IV-A".

Revisa la conversación de Mark Hoppus con sus seguidores

Tags

Lo Último

Más Noticias