Música

Vicente Fernández estaría imposibilitado para volver a cantar, especulan especialistas

Médicos de la UNAM afirman que las practicas médicas para salvar su vida, podrían haber afectado su garganta

Vicente Fernández  cumplió 18 días hospitalizado, luego de sufrir una caída en su casa en Jalisco. Desde entonces es atendido en el hospital Country 200 en Guadalajara, donde cada lunes y viernes han ofrecido reportes puntuales sobre su estado de salud.

Dentro del hospital, donde se encuentra internado en terapia intensiva, se le han realizado diferentes procesos médicos y uno de ellos fue una traqueotomía que le ha permitido respirar mejor. Ante este procedimiento, muchas preguntas se han suscitado y la más recurrente es si el famoso cantante, que hoy tiene 81 años, podría volver a cantar.

Medios como "El Heraldo de México", entre otros, han cuestionado a expertos y personal médico, sobre si este procedimiento, que afecta directamente la garganta, le permitiría al "Charro de Huentitán" volver a entonar sus canciones.

Según la revista "TVyNovelas", en una entrevista con el médico cirujano Manuel Alvisúa confirmó que serían muy pocas las probabilidades de que Vicente Fernández vuelva a cantar, pues de acuerdo al doctor egresado de la UNAM, la traquetomía afecta sensiblemente la voz.

Según los expertos, existen dos formas para que el "Charro de Huentitán" supere la traqueotomía. Una podría ser dejarle atemporal una válvula para que él mismo pueda cerrarla y poder hablar desde el esófago; la otra, si deciden retirarla, se haría un cierre en la garganta y deberán esperar a que se desinflame. Del grado de desinflamación, si llegara a darse, dependería su voz.

Especialistas explicaron que la tráquea tiene unos anillos cartilaginosos que luego de inflamarse y desinflamarse ya no quedan igual, aunque lo que sí dan por hecho es que el cantante sí podría volver a hablar.

Este lunes a las 16:00 horas, se espera el más reciente reporte médico del cantante.

Tags

Lo Último

Más Noticias