Música

Christian Nodal es denunciando por tener como mascotas a animales en peligro de extinción

El cantante fue acusado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por poseer un mono araña

Hace uno días, Christian Nodal compartió en sus Insta stories la llegada de su nueva mascota, una pequeña mono araña a quien llamó "La Princesa de la Casa". En la imagen se puede apreciar al pequeño animal durmiendo envuelto en una cobija.

Este hecho ha metido en un problema al prometido de Belinda, quien podría ser cómplice de un delito federal al tener este animal como mascota. Tras su publicación, usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar al cantante en algunas cuentas de protección animal.

Así llegó la información a la cuenta de Facebook "Voluntarios Informados", la cual se dedica a difundir información para el rescate y preservación de animales y ecosistemas. Los responsables de esta cuenta pidieron a la Profepa que tome cartas en el asunto, pues su pequeña mascota es un animal en peligro de extinción.

"Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé.

"Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre (…). Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes y que se actúe en contra de los responsables", escribió la cuenta Voluntarios Informados",compartiendo la foto del cantante en Facebook.

De acuerdo con "Ecología verde", el mono araña es una especie de primate silvestre que se puede encontrar desde las regiones del sur de México y hasta el norte de Colombia. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, aproximadamente 5,200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además, en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción 11% de las aves, 20% de los reptiles, 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.

Por lo que el prometido de Belinda no sólo está poniendo un muy mal ejemplo a sus millones de fanáticos, sino que podría meterse en un problema legal.

Tags

Lo Último

Más Noticias