Myriam Hernández es una reconocida cantante de Chile que dentro de su extensa carrera cuenta con el éxito "El hombre que yo amo" (1980), una balada romántica con la que despegó su popularidad y la consagró como una de las solistas más importantes del territorio chileno y de Latinoamérica. Actualmente, el video clip original cuenta con 47 millones reproducciones en la plataforma de YouTube.
El domingo, la cantante participó en el programa "Socios de la parrilla" que anima Jorge Zabaleta, Pancho Saavedra y Pedro Ruminot. En la conversación le preguntaron si todavía canta esa canción en sus conciertos, y comentó para sorpresa de todos que había cambiado una estrofa del popular tema, por ser machista.
Myriam Hernández relató que hace diez años , antes de los movimientos feministas actuales, ya le "molestaba" una parte del tema por mostrarla "sumisa" frente al hombre, y que en los escenarios canta la nueva versión.
En la estrofa original dice: "Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido". Una frase que, según afirmó, no la representa. "Yo no soy así, yo no soy sumisa", dijo, agregando que la cambió por "vuelo siempre lejos, pero vuelvo al nido".
Además, en la entrevista bromeó diciendo "porque vuelo en avión, mucho".