Música

Christian Nodal suma nueva polémica: sus padres fueron demandados por Universal Music

Cristina Nodal y Jaime González fueron denunciados antes la Fiscalía por presunto fraude.

Un nuevo episodio a su conflicto con Universal Music parece estar sumando Christina Nodal. A tan solo días de confirmarse que el cantante cerró un acuerdo con Sony Music para que sea su nueva casa discográfica, durante este martes de informó que los padres de la voz de "Botella tras botella" fueron denunciados por presunto fraude por el sello. 

Así lo aseguraron en el programa "Ventaneando", donde aseguraron que la acción legal ya fue presentada en Fiscalía contra Cristina Nodal y Jaime González. Según especificaron, los padres de Christian Nodal habría presentaron contratos apócrifos, donde reconocen a su hijo como titular de los temas que grabó Universal.

Esta situación es un hito más dentro de una historia de desencuentros que nació en 2017, cuando se concretó el vínculo entre el ex novio de Belinda con Universal Music y su división Fonovisa Records, a través de JG Music, sello discográfico de su padre y, en ese tiempo, representante legal.

Este contrato permitía le entregaba "tanto a Christian como a los papás los recursos económicos para que haga estos videoclips, entre estos los correspondientes a los temas 'Nace un borracho' y 'Dime cómo', que son materia de la controversia por la cual desde noviembre pasado los temas de Christian Nodal dejaron de sonar", dijeron en "Ventaneando.

Cuando este vínculo finalizó y se estaba negociando por una renovación, JG Music presentó las inconformidades de Christian Nodal. Pero su intención de llegar a un acuerdo no prosperó, por lo que el sello de Jaime González demandó a Universal-Fonovisa por incumplimiento de contrato y reclamó que la propiedad de videos y canciones producidos por la discográfica.

Luego vino lo que se consideró el veto al cantante, luego de que Universal Music recurriera a AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) con el fin de que Christian Nodal no pudiera colaborar con otros artista o empresarios.

Tags

Lo Último

Más Noticias