Música

Daddy Yankee se retira de la música: las reacciones del mundo del reguetón tras el adiós del puertorriqueño

El cantante de música urbana anunció el término de su carrera para siempre con su último álbum “Legendaddy” y una gira mundial “La última vuelta” como despedida para sus fans.

Daddy Yankee, con 32 años de carrera musical y ser considerado el mayor exponente de la música de reguetón, anunció su retiro oficial de la música y de los escenarios.

El cantante compartió, a través de Instagram, un video titulado "Al fin veo la meta. Gracias", en el cual sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retira para siempre de la escena musical:

"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin llegó a la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", contó.

Daddy Yankee continuó: "Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Lo voy a despedir celebrando estos 33 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada 'Legenddady'. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Es lucha, fiesta, guerra, romance".

Además, agradeció a todos quienes los acompañaros en su trayectoria y sobre todo a su público. "Me retiro con el mayor de los agradecimientos a mi público, colegas, productores, prensa, plataformas digitales y a ti, que has estados conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reggaetón", finalizó.

Las reacciones en el mundo de la música urbana

En la publicación que compartió el puertorriqueño, varios artistas se pronunciaron y mostraron su agradecimiento y admiración, como sus compatriotas Rauw Alejandro, "gracias por inspirarnos, gracias por tu sacrificio, gracias por todos estos años! DY Pa' siempre"Justin Quiles, "el mejor. El DY".

"GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS", comentó J Balvin, mientras que Tito El Bambino escribió "Gracias por todo". Las cantantes femeninas Becky G y Natti Natasha también demostraron su aprecio, "the Big Boss, gracias por todo" y "Legend. Gracias por todo".

Por su parte, también músicos más actuales demostraron sus agradecimientos, como Lunay que puso "leyenda viviente" y Britiago, "EL GOAT. GRACIAS POR TODO".

Mira el video de Daddy Yankee anunciando su retiro de la música

Tags

Lo Último

Más Noticias