FERNANDO COLUNGA

Fernando Colunga: Así suena la banda de metal inspirada en el actor

Gracias a telenovelas cómo "La usurpadora", el galán mexicano se hizo famoso en Serbia.

Fernando Colunga.Créditos: instagram
Escrito en MÚSICA el

En definitiva un crossover que nadie imaginó fue Fernando Colunga con el género de metal, sin embargo, en Serbia existe está curiosa combinación y se trata de la banda de death'n'roll (un derivado del death metal) y grindcore (metal extremo), la cuál se llama Fernando Colunga Ultimate Experience ("La Máxima Experiencia Fernando Colunga") . 

Según reveló el cantante de la banda, Antonio Jovanovic, a la BBC Serbia, el nombre de la banda, fue hacer una parodia de las telenovelas latinoamericanas.

"Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias, pero esto ocurre a menudo", comentó el cantante que conoce al actor por sus participaciones en melodramas cómo "Soy tu dueña", "María la del Barrio" y la "Usurpadora", que llegaron al país europeo . 

La banda que nació en 2010 es un proyecto casero que según su integrante no tenía intención de darla a conocer, sin embargo, gracias a memes y a su original nombre empezó a hacerse conocida en latinoamérica, sobre todo en México.

"La idea inicial era lanzar algo simple y totalmente frívolo. No sólo para hacer una parodia de las telenovelas latinas, sino de todo", agregó el cantante del proyecto serbio que entre los títulos de sus canciones tienen "La Usurpadora" y "Día de Muertos". 

Así suena Fernando Colunga Ultimate Experience |