Televisión

¿Qué es sarcoma? El cáncer por el que habría perdió un brazo el actor de Televisa, David Ostrosky

La amputación no ha sido confirmada por el actor ni por sus familiares.

David Ostrosky, uno de los villanos más queridos de la televisión mexicana, enfrenta el momento más difícil de su vida: la lucha contra el cáncer que lo llevó el año pasado a abandonar las grabaciones de su última telenovela, "Vencer la Ausencia".

Desde ese momento, el actor de "Un refugio para el amor" había estado alejado de los reflectores y de sus redes sociales. Sin embargo, recientemente se dio una entrevista a Televisa Espectáculos, en donde reveló la dura lucha que ha tenido contra el cáncer. 

Ya que los doctores le encontraron un tumor en el brazo, una noticia que para él era positiva, pues el cáncer no había tocado ningún órgano vital.

"A mí lo que me dolía era el brazo, pero los doctores decían que era el cuello hasta que uno me dijo (…) que me hiciera una resonancia del brazo y dicho y hecho, yo traigo un tumor en el brazo. Agradezco muchísimo a la vida y a Dios que fue en el brazo y no en ningún órgano en donde afecte", explicó el actor revelando que lo que más le dolió es haber dejado la telenovela inconcusa, demostrando que es un profesional.

A raíz de la entrevista, en Tv Notas aseguran que le ha sido amputado el brazo como parte de la lucha contra el cáncer, ya que una fuente cercana reveló que el actor fue hospitalizado la semana pasada, donde lo operarían para realizar la amputación de su brazo desde el hombro, y que de esta forma no se viera involucrado algún otro órgano o tejido más adelante.

Dicha información  no ha sido confirmada por él ni por sus familiares, pues David Ostrosky ha decidido combatir su enfermedad en privado, rodeado de su familia y acompañado por su esposa Belinda. 

¿Qué es sarcoma? El cáncer que padece David Ostrosky

Sarcoma es el término general que se utiliza para llamar a distintos tipos de cáncer que se originan principalmente en los huesos o tejidos blandos, llámense músculos, nervios, tejidos fibrosos, vasos sanguíneos o tejidos profundos de la piel, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Según la página especializada, "Quiron Salud", los sarcomas son tumores poco frecuentes en comparación con los carcinomas. Se originan en los tejidos de sostén del cuerpo (tejidos mesenquimales) mientras que los carcinomas se originan en las células funcionales que hay en cada órgano.

Cuando se trata de un tumor localizado, en general la cirugía está indicada como tratamiento curativo. Si la cirugía va a ser muy dificultosa por afectación de los los órganos vecinos, o si la cirugía va a suponer una mutilación excesiva para el paciente, se recurre a tratamientos preoperatorios de Radioterapia o la combinación de Quimioterapia y Radioterapia.

Tags

Lo Último

Más Noticias