MAU Y RICKY

Mau Montaner habla de su futura paternidad y el sueño que tiene con Apolo: "Voy dedicar un tiempo para recibirlo"

Mau y Ricky conversaron con TiempoX sobre su exitoso 2022 en el plano musical y personal.

Mau y Ricky.Los hermanos Montaner acaban de lanzar su single "Llorar y llorar".Créditos: Gentileza
Escrito en MÚSICA el

Plantear un escenario distinto al éxito este 2022 para Mau y Ricky sería faltar a la verdad. Los hermanos no solo han sacado canciones como "No pude ser" o su más reciente single, "Llorar y llorar", junto a Carin León, también se presentaron ante un Luna Park completamente vendido, fueron jueces en el programa "The Voice Kids" México y, en el plano personal, Ricky Montaner se casó a comienzos de año y Mau Montaner será padre de Apolo junto a Sara Escobar. 

"¡Lo logramos! ¡Lo logramos!", grita Ricky al escuchar que Mau, en conversación con TiempoX, plantea que su hermano mayor es "un tipo serio ya", tras contraer matrimonio. "Yo estoy a punto de tener un bebé", agrega, solo para volver a ser interrumpido por el esposo de Stefi Roitman, quien reitera: "¡Lo logramos! ¡Lo logramos!". 

La paternidad es algo que Mau Montaner no contemplaba al iniciar el año y más bien su intención este 2022 era lograr un balance en lo personal y lo laboral. A punto de despedir los primeros seis meses de este año, el menor de los Montaner asegura que lo ha logrado. "Siento que hemos estado trabajando, gracias a Dios, mucho, pero, al mismo tiempo, le hemos estado dedicando el tiempo a la familia, a nosotros y que es importante como lo otro", dice en conversación vía Zoom.

Un escenario muy distinto al que sentía en años anteriores, ya que "capaz de por estar empezando, sentíamos que no podíamos descuidar o quitarle el ojo a nuestra carrera ningún segundo, porque eso podría llevar a peligrar su crecimiento". 

Pero con todo lo que ha pasado en lo familiar con el clan Montaner -el matrimonio de Ricky, la llegada de Índigo, la vuelta a sus raíces de Ricardo Montaner con su disco de boleros y su futura paternidad-, Mau Montaner se dio cuenta de que "cuando uno está saludable en lo personal tiende a dar fruto en todas las áreas de la vida".

Mau Montaner y el desafío de balancear la paternidad con su carrera musical

Desde este punto es que está trazando uno de los desafíos más difíciles de su vida: compatibilizar el ser padre con su ascendente carrera musical. "¿Cómo lo estoy haciendo? Gracias a Dios, acompañado por mi familia en un momento perfecto para tener este bebé", cuenta, para luego advertir: "Voy dedicar un tiempo para recibirlo y, obviamente, pasar un tiempo en casa con mi bebé, pero después de pasar un tiempito nos iremos de gira".

Y es que Mau y Ricky se criaron así, de gira con su padre Ricardo Montaner y por ello no duda al plantear que "así se criará este bebé, de gira por todos lados, conociendo a gente hermosísima, conociendo lugares hermosísimos y yo, seguramente, haciendo mi prueba de sonido con mi bebecito aquí", mientras simula que carga a su futuro hijo pegado a su pecho. Una imagen que muchos seguidores del clan Montaner pudieron ver en las redes de Evaluna, quien se mostró antes de un concierto con la pequeña Índigo en su brazos, con protector de oídos, mientras Camilo ajustaba detalles para un concierto. 

"Ese es mi sueño. Estar en mi prueba de sonido y estar ponte: 'No, tengo que tocar la batería y probar algo… ¡Ricky!", cuenta Mau Montaner, simulando que le pasa su futuro hijo que tenía cerca de pecho a su hermano para que lo cargue. "Se viene un tiempo muy hermoso para la banda, para la familia". 

Mau y Ricky debutarán en Chile con show en el Arena Monticello

Pero ese escenario tendrá que esperar un poco, ya que su padre adelantó que Apolo nacería en los primeros días de octubre. En la víspera de convertirse en padre, Mau Montaner se presentará en Chile por primera vez. Un debut que no podría haberse dado en mejor momento.

"Este encuentro con Chile significa mucho para nosotros. Chile es un país que desde siempre ha estado muy presente en nuestra carrera", asegura sobre su presentación en el sábado 16 de julio en el Arena Monticello con su gira “Desgenerados” (entradas por Topticket.cl).

"Me ha dado muchas frustraciones, a lo largo de los años, no poder ir. Encima que hemos tenido fechas pauteadas que se han tenido que cancelar por cosa que no tienen que ver con nosotros", cuenta. Sobre el show que presentarán, Mau Montaner promete: "no solo por los años que queríamos ir, sino por la presentación que estamos preparando, va a ser una noche inolvidable".

Revisa parte la entrevista con Mau y Ricky