Música

J Balvin reacciona al listado las canciones más importantes de reggaetón: "Me hace sentir orgulloso de ser colombiano"

El cantante aporta con ocho de los 100 temas que seleccionó Rolling Stone.

Esta semana se dio a conocer un inédito ranking a cargo de Rolling Stone. La reconocida revista musical escogió las 100 canciones más importantes de reggaetón de todos los tiempos y su selección no dejó a nadie indiferente.

Un listado que se realiza justo el año en que se retira uno de los más grandes exponentes del género: Daddy Yankee. y como era de esperarse, este centenar de canciones está dominado por los cantante puertorriqueños. En la posición número uno está "Gasolina", single de exitoso disco "Barrio Fino". Le sigue "Quiero bailar" de Ivy Queen y "Pa' Que Retozen" de la leyenda Tego Calderón.

Pero en los últimos años, los artistas colombianos han entrado en la conversación y J Balvin se ha convertido en uno de los estandartes del género. Por ello, la voz de "Sigo extrañándote" celebró en su cuenta de Instagram el ser parte de esta selección de las 100 canciones más importantes de de reggaetón con ocho temas. 

"Crecí escuchando reggaetón de Puerto Rico y ver en esta lista de las 100 mejores canciones de reggaetón de todos los tiempos en @rollingstone me hace sentir orgulloso de ser colombiano y tener 8 canciones de las 100 ( 8 %)", escribió J Balvin.

El colombiano expuso que pese a que "esta lista es lo que ellos considera más nunca será la verdad absoluta", está agradecido de "estar en esta posición privilegiada desde Medellín - Colombia". 

J Balvin fue destacado en el puesto 21 con el remix de su canción "Mi Gente", que incluye a Willy William y Beyoncé. Luego aparece en el lugar 35 junto a Farruko con el tema "6 AM" y "Con Altura" que canta con Rosalía y El Guincho se sitúa en número 53. Cuatro lugares más abajo se posiciona "La Canción" junto a Bad Bunny.

Video recomendado: Horóscopo Semanal: Del 29 de agosto al 4 de septiembre, signos de tierra

Tags

Lo Último

Más Noticias