Música

“Es factible”: Jefe de Defensa Nacional confirma la realización del Festival de Viña del Mar 2024

Luego de la semana llena de emergencias por incendios en la región de Valparaíso, hoy se confirman que existe buenas condiciones para la realización del certamen.

Estos sería  los primeros 3 artistas confirmados del Festival de Viña 2024

Esta noche, el Jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, declaró que han llegado a la convicción de que “es factible efectuar el Festival de Viña del Mar”, bajo condiciones particulares.

Estas condiciones tienen que ver con la exigencia de mayor seguridad a la concesionaria a cargo del evento. “Vamos a formalmente entregar esta resolución la próxima semana”, aclaró.

“Desde el punto de vista de la Jefatura de la Defensa y de Carabineros de Chile, es factible efectuar el Festival de la Canción de Viña del Mar en la versión que estime conveniente la alcaldesa, que es la máxima autoridad que lidera ese evento”.

Sobre la seguridad del certamen, el Jefe de defensa Nacional dijo que se exigirá a la organización que incluyan procedimientos y aumenten la cantidad de personal de seguridad.

“Quienes proveen seguridad al Festival, en esta oportunidad, van a tener que dotar de más contingente; de nuevos procedimientos, para no distraer una cantidad de policías de Carabineros que están abocados ahora a la emergencia, y que, en conjunto, tenemos una fórmula junto con las Fuerzas Armadas para poder suplir eso”, aclaró la autoridad.


Festival de Viña 2024: Estos 2 artistas podrían estar en la Quinta Vergara

¿Se confirma el Festival de Viña del Mar?

Cabe destacar que la confirmación del Jefe de la Defensa Nacional es hacia las condiciones para llevar a cabo el certamen.

Quien tiene la última palabra es la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, pero ella también dejó claro hace unos días que la realización del reconocido festival “estaba a disposición de las instrucciones del Almirante Muñoz, quien ordenó suspender todos los eventos masivos”.

Debido a la última declaración del Jefe de la Defensa Nacional, se ve luz verde para el certamen.

Tags

Lo Último

Más Noticias