Televisión

¿Quién debe tomar la decisión de suspender o cancelar el Festival de Viña 2024?

La gala, denominada “Noche Cero”, no se realizará este año debido a los incendios forestales.

Debido a la tragedia que enfrenta la Quinta Región de Chile, está en la palestra el Festival de Viña 2024 y su posible cancelación.

Tras dar por descartada la gala “Noche Cero”, que realizan Canal 13 y TVN, la medida de suspender la versión número 63 del “festival de los festivales” recae en solo una persona.

¿Quién debe tomar la decisión de suspender el Festival de Viña 2024? El contraalmirante Daniel Muñoz, quien recién asumió como jefe de Defensa Nacional en Estado de Catástrofe de Valparaíso.

“Suspenderlo no es una medida conveniente, pero si él determina que se debe aplazar o bien, que no se debe realizar, tendremos que acatar tal medida”, aseguró el diputa Andrés Celis en conversación con “Qué te lo digo”.

¿Por qué es beneficioso que se haga el festival de Viña 2024?

Al mismo tiempo, Andrés Celis enfatiza en la importancia de la realización del festival de Viña 2024.

“Entiendo que esta tragedia enluta a todo el país y no existen los ánimos de celebrar, pero hay que mirarlo de otra perspectiva y entender que este evento puede traer un beneficio económico para los damnificados y la reconstrucción de sus hogares”, dijo, destacando que los dineros deben ir en su ayuda.

“Es fundamental que el Festival de Viña adopte un enfoque solidario… Podría ser sumamente beneficioso destinar estos recursos y así se hace, a las familias que han perdido todo, a través del empleo, por ejemplo”, agregó el diputado.

Tags

Lo Último

Más Noticias