Julio Iglesias se refirió públicamente a las acusaciones de agresión sexual y abuso que surgieron en su contra, negando categóricamente los hechos y señalando que este caso serían denuncias falsas. El cantante emitió un comunicado luego de que se difundiera una investigación periodística que recoge los testimonios de dos extrabajadoras del cantante.

La polémica se dio a conocer tras un reportaje publicado por elDiario.es y Univisión Noticias, donde dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias en 2021 relataron una serie de episodios de abuso sexual y conductas inapropiadas. Según sus testimonios, los hechos habrían ocurrido mientras trabajaban como empleada doméstica y fisioterapeuta en una de las residencias del cantante fuera de España.

Lee tambiénAbusos, agresiones y humillaciones sexuales: ¿Qué se sabe de las graves acusaciones contra Julio Iglesias por dos exempleadas?

¿Cuál fue la respuesta pública del cantante?

Luego de los testimonios de las trabajadoras, el caso se hizo público, provocando una rápida respuesta del artista, difundiendo un comunicado negando tajantemente las acusaciones. “Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer”, afirmó el cantante, calificando los hechos denunciados como absolutamente falsos.

En los mismos dichos, el intérprete expresó el impacto emocional que esta situación le ha generado y aseguró que nunca había vivido algo similar, señalando que defenderá su dignidad y colaborará con la investigación y la justicia para esclarecer los hechos.

Julio IglesiasLa historia de Instagram que subió el artista tras acusaciones. Foto: Instagram @julioiglesias

Del mismo modo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España confirmó la apertura de diligencias de investigación, lo que significa que existirá una revisión preliminar del caso, sin que existan cargos formales al cantante momentáneamente.

Tras publicarse el comunicado, Julio Iglesias recibió mensajes de apoyo de sus seguidores, además de una muestra pública de apoyo de parte de su esposa, Miranda Rijnsburger, quien reaccionó en redes sociales. Hasta el momento, ninguno de los hijos se ha referido a la situación en las plataformas digitales.

El caso continuará generando repercusión debido a la relevancia internacional que posee el cantante y al contexto de la exposición que normalmente poseen este tipo de denuncias contra figuras públicas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña