Redes

Quién es Vicho Viciani, comediante y creador de “La semana en 1 minuto”

El joven cambió los números por los chistes y ahora la rompe en redes sociales dedicándose al stand up.

Vicho Viciani es un comediante, standupero chileno que ganó popularidad en redes sociales por su particular forma de hacer humor, puesto que sus chistes los enfoca en la contingencia con su toque humorístico.

A pesar de que se tituló en la carrera de ingeniería en electricidad en la Universidad de Chile y ejerció su profesión por seis años, las inquietudes en el camino se hicieron presentes, por lo que pronto encontró su gran pasión: El humor.

Desde pequeño que se hacía notar entre sus cercanos debido a su facilidad para hacer humor entre los presentes, siendo catalogado como el “bueno para la talla”.

Esto lo llevó a potenciar su don, hasta que en 2015 cuando le ofrecieron abrir el show de Mauro Palma, se enamoró del rubro del que nunca más se ha desprendido, por lo que actualmente leva más de siete años de trayectoria. “Dije ‘yo me quiero dedicar a esto’”, sinceró sobre su carrera artística.

¿Quién es Vicho Viciani?

Vicho Viciani, cuyo nombre real es Camilo Viciani, es un comediante y podcaster chileno que se dedica al humor y el stand up comedy.

Tras seis años de estudios se graduó como ingeniero eléctrico, pero su pasión y amor por el humor lo llevó a dedicarse a esta profesión de la que se enamoró desde su primer show en vivo.

“Armé un plan y dije que trabajaría un año y medio de forma paralela como ingeniero y como humorista, pero no alcancé ni siquiera a hacerlo un año cuando dejé la otra pega. Renuncié y comencé a hacer shows, me lancé. Siempre me pregunté por qué no seguí haciéndolo en paralelo, pero después me di cuenta que si seguía así nunca sentiría ese riesgo y esa sensación de jugársela toda, tirarse sin paracaídas”, sinceró.

Su interés por el humor lo desató Dinamity Show con el espectáculo que realizaron en el Festival de Viña en 1996, pero la pasión que tomó por su profesión fue Coco Legrand, luego de que asistiera a su presentación en el teatro Monumental el mismo año. Fue Edo Caroe quien lo motivó a lanzarse en el humor debido a su gran presencia en el stand up comedy, lo que le sirvió de inspiración.

Cuando se estaba abriendo paso por la comedia, llegó el estallido social, lo que provocó una evidente crisis en su área y despertó la necesidad de reinventarse. “Cuando llegó octubre yo estaba muy endeudado y fue peor cuando se suspendieron todos los shows. Así que entré en depresión, capté que había una necesidad de reírse, porque igual había una mezcla de alegría y esperanza. Ahí lancé ‘La semana en 1 minuto’”, señaló.

Esta serie que lanzó a través de sus redes sociales le ayudó a posicionarse enredes y ganar popularidad por su relato cargado de humor y sarcasmo, lo que fue un significativo salto en su carrera. “Me empezó a ir bien por fin, empezó a llegar más gente a la cuenta de Instagram, a los shows, marcas se empezaron a interesar, me empezaron a invitar de grandes canales”, sinceró.

Vicho Viciani es conductor de su podcast “El resumen de la semana”, donde comenta sobre contingencia política y actualmente mantiene uno con Pamela Leiva, titulado “Diario de un apocalipsis”.

Durante el 2023 fue anunciado como uno de los artistas confirmados para el Festival del Huaso de Olmué 2024, un especial desafío laboral por el que estuvo preparándose por largos meses probando y puliendo su rutina humorística con una gira por distintos puntos del país.

La experiencia de presentarse en el escenario del Patagual la catalogó como “el día que tanto soñé”, por lo que a horas de su gran debut expresó en su cuenta de Instagram “la primera vez que pensé en ser comediante, fue cuando vi a Eda Caroe en Olmué 2015, y 9 años después de eso, me toca subir a ese mismo escenario. Aún no me la creo, no les puedo explicar lo feliz y emocionado que estoy. En la mañana fuimos a probar sonido al Patagual y la sonrisa no me la quitaba nadie. Así que estamos listos para salir esta noche a darlo absolutamente todo en el escenario, confiando en el camino recorrido, que no ha sido nada fácil, y confiando en mi hermoso equipo de gente que me quiere y que está haciendo un trabajo increíble”.

VIDEO | Extracto rutina Vicho Viciani

Tags

Lo Último

Más Noticias