Redes

Helhue Sukni se niega a recibir tratamiento médico por su depresión

La influencer habló abiertamente sobre su condición en sus redes sociales.

Helhue Sukni no cree en psicólogos ni psiquiatras

La polémica Helhue Sukni ha preocupado a sus seguidores por haber declarado que está sufriendo depresión. Sin embargo, tras pensarlo bien, explicó que prefiere autotratarse antes que ver a un médico especialista.

Este hecho fue conocido en sus redes sociales tras una seguidilla de historias y videos en Instagram donde la abogada explicaba su situación.

El suceso que más preocupó a sus fans fue un registro que subió el martes 12 de diciembre en donde aclaró que no haría más videos sobre su día a día, y que sería su “último mes de vida”.

Recordemos que la bullada “abogada narco” comparte reflexiones y anécdotas sobre su vida con un tono distendido, una tradición que, según ella, estuvo a punto de peligrar.

Después de ese suceso subió un video explicando lo que quiso decir realmente, y es que cómo lo habló la vez pasada pareciera que le habían diagnosticado algo de vida o muerte. No obstante, la famosa salió a poner paños fríos a la situación, pero sin bajarle la importancia al asunto.

”Estoy súper cansada, estoy reventada, decepcionada de la gente. Estoy decepcionada de mí misma”, mencionó la aludida, refiriéndose también a complicaciones que ha tenido con familia y amigos.

En esos videos la influencer admitió que tenía depresión, un tema que se guardó hasta su aparición algunos días después en “Podemos Hablar”.

“Estoy súper estresada, porque de verdad que estoy muy cansada, este último tiempo no me han salido las cosas. La neuróloga me dice que es el estrés”, le confesó a Jean Philippe Cretton.

Helhue Sukni en "Podemos Hablar" confesándose sobre su depresión

También argumentó que los problemas de salud habían influido en su estado actual, especialmente en miras de su complejo trabajo tratando con personas formalizadas por narcotráfico.

Es importante mencionar que más tarde la famosa mencionó que “no creer” en los psicólogos y psiquiatras, lo que lleva a pensar que no se ha diagnosticado con un profesional en la materia.

Hoy, domingo 24 de diciembre, horas antes de la Nochebuena, Helhue Sukni subió un video sobre su depresión y sus planes para recuperarse.

Helhue Sukni se niega a ver a un médico

Helhue Sukni contó que “no cree” en los profesionales de la salud que tratan la depresión y afecciones similares, una opinión que constituye la peligrosa práctica del autodiagnóstico.

“La tía Helhue está igual deprimida, con la depresión de mier… que no se me quita. Depresión que empecé hace como un mes (sic), pero que estuve calladita, guardadita, nunca dije nada, porque en el fondo no quería contaminar a nadie, tampoco a mi familia, mis hijas (...)”, comentó la famosa.

La “abogada narco” contó que recibió comentarios de sus seres queridos que apuntaban a su sombrío estado de ánimo y a la poca energía que mostraba frente a los demás.

“Yo estuve leyendo, y la verdad es que la depresión es algo muy heavy, muy grave, que le da a todas las personas, porque ningún hue… en Chile me venga a decir que no tuvo depresión, esa hue… es mentira. A todos nos puede dar depresión en distintos grados”, añadió.

Es menester recomendar siempre visitar a un profesional de la salud para enterarse de una temática tan compleja cómo ésta.

“De acuerdo a lo que estuve leyendo, les puedo contar que la depresión es ´como una enfermedad´, esa enfermedad se va tratando de a poco, hay que ir paleándola ¿y cómo se va paleando?”, preguntó la famosa.

“No solamente con medicamentos y remedios, se va paleando la enfermedad también con terapia, y la terapia es la que yo no quiero hacer, porque yo no creo ni en el psicólogo ni el psiquiatra”, agregó.

El portal de la Clínica Mayo describe a la depresión cómo un trastorno emocional, y recomienda que si tienes algunos de sus síntomas visites a un médico lo antes posible.

Además, el tratamiento de una afección sin el diagnóstico de un profesional es muy peligroso, y puede llevar a un efecto contrario del que se busca.

“No puedo someterme a una terapia, así que tengo que someterme a mí terapia; la energía, las ganas de vivir, las ganas de salir adelante”, comentó la influencer.

Tras eso la “abogada narco” menciona que es bueno “autotratarse”, un consejo pésimo para cualquier persona que está pasando por un problema.

Y así es cómo Helhue Sukni juega con su salud mencionando que no buscará tratamiento profesional para la depresión que padece y con la que ha preocupado a sus seguidores.

Video: Mira el video en donde Helhue Sukni admite que no se realizará un tratamiento médico para su depresión

Tags

Lo Último

Más Noticias