
Luego de lo que fue un intenso cierre de fin de semana para Macarena Tondreau, la mañana de este jueves 19 de febrero dio declaraciones al respecto en su cuenta de Instagram.
La publicación consta de un video dividido en 5 partes, donde expresa su dolor por la encerrona, pero también por la pérdida de una de sus mascotas. Además, aprovechó la instancia para comentar su situación y la de su familia.

Días de miedo y reflexión
La expanelista de TVN comenzó la declaración relatando la encerrona que sufrió junto a su familia el domingo en la salida de Vespucio Oriente hacia Costanera.
En el video habló de lo violento y rápido que fue el actuar de los antisociales, donde destacó la gran capacidad de su hija para reaccionar en el momento.
“Nos apuntaron, pero la Celeste reaccionó muy bien, como lo habíamos practicado un par de veces, se vino hacia mis brazos, abrí la puerta del auto y ahí nos bajaron”, detalló.
Además, relató la “horrible” experiencia del hecho de que estuviesen apuntando a su hija con un arma.
“No le doy a nadie ese momento... pero gracias a Dios estamos vivas, estamos sanas, que es lo importante”.
Más adelante, Macarena añadió la fuerte pérdida de quien fuese su perrita Toty y cómo sucedió el hecho.
“Cuando estos tipos se suben al auto, también iban nuestras perritas, Toty y Morita. Lamentablemente, cuando se abrió la puerta de atrás, la Toty, sin entender nada, se bajó corriendo por el túnel hacia adentro y, bueno... la perdimos, ha sido muy fuerte para la Celeste, por la forma violenta, pero va a salir adelante”, comentó con preocupación.

Agradecimientos y despedida
A pesar de todo el mal momento y la tragedia, también aprovechó para agradecer los comentarios y mensajes, donde incluso se tomó la oportunidad de enviar un recado a las autoridades.
“A la gente de la Municipalidad y Comisaría de Vitacura, agradecer por la comprensión. Entiendo la impotencia que tienen por sacarse la cresta para tratar de darnos seguridad, y lamentablemente la justicia no ayuda en eso”.
“A la PDI que está en el caso, les mando un mail agradeciendo por estar encima del caso. Ya atraparon a uno, espero que pase mucho tiempo adentro. Sé que atraparán al resto”, comentó con total reconocimiento.
Ya para concluir el video, Tondreau deja un mensaje para todos aquellos que puedan experimentar una encerrona u otro acto delictual.
“Ni Dios lo quiera, si les llega a pasar esto, recordar que la vida es lo único que importa, el resto de las cosas van y vienen. Si están con un familiar, aferrarse a su familiar. Enseñarles a sus hijos cómo reaccionar, yo lo hice con la Celeste y supo hacerlo perfectamente”, se despidió la comunicadora.






