Televisión

“Soy muy yo”: Fernanda Fuentes se desmarca del título como la villana de “Top Chef VIP”

Muchos participantes del programa culinario de Chilevisión han hablado de lo intimidante que es la chef.

En conversación con Las Últimas Noticias, Fernanda Fuentes señaló que su personalidad era muy genuina en “Top Chef VIP” y rechazó el título como la villana del programa culinario.

A pesar de que la chef ya estuvo en las ediciones de MasterChef como evaluadora, ahora ha tomado un rol bastante más serio y estructurado en CHV. Incluso, muchos han señalado que ella es la jueza más estricta del espacio.

Fernanda Fuentes, discrepó totalmente con este título y señaló que ella está tomando un rol que tiene que ver con su propia personalidad.

No creo que sea villana, porque mi finalidad es siempre entregar un aprendizaje, sobre todo en los paseos que hacemos por las cocinas y cuando visitamos alguna estación que es para entregar tips, consejos, ayudas y eso se puede ver a lo largo de los capítulos. La rigurosidad y la exigencia no es sinónimo de villana, es parte de mi labor como guía en las cocinas”, aclaró.

El regreso de Fernanda Fuentes a la televisión chilena

Este nuevo rol la trasladó desde su restaurante con estrella Michelín en España, hasta su país natal, Chile. Y es que, confesó que este formato de competencia le gusta demasiado.

Estoy tremendamente contenta de haber regresado a la TV con Top Chef VIP, y agradezco que tengan respeto por mi trabajo. Siempre he sido muy directa para decir las cosas y acá no hay comida ni buena ni mala, sino bien o mal preparada, creo que cuando las personas se enfrentan solos ante el jurado aparecen sentimientos que no siempre experimentan o que tienen guardados. Podemos ver risa, llanto frustración, felicidad y eso es porque realmente se están tomando en serio la competencia, la cocina es pasión y es lo que se refleja”, señaló.

La chef Fernanda Fuentes añadió que ha tratado de ser muy genuina en cada situación dentro de “Top Chef VIP”. “La verdad es que soy muy yo, si me quiero reír lo hago y si tengo que hablar seriamente también, mi espíritu es muy genuino en ese sentido aunque tenga mil cámaras delante”, contó.

Incluso, algunas participantes como Gissella Gallardo mencionaron que la mirada de la cocinera era bastante intimidante, lo que la convertía en una jueza de temer.

“Siempre he mirado así, no tengo otra mirada, no es un recurso (para la TV), es parte de mis expresiones y de mi personalidad, soy de esas personas que mira profundamente a los ojos. Y también lo hago cuando algo me enamora, cuando estoy feliz, triste, enfadada… todos lo notan por mis ojos”, mencionó a LUN.

VIDEO: La destacada participación de Fernanda Fuentes en MasterChef

Tags

Lo Último

Más Noticias