
Una noticia que impactó esta jornada en los medios fue la revelación que hizo el exfutbolista y hoy comentarista, Mauricio Pinilla.
El exdelantero de La Roja dijo en el programa“Marca Personal”de La Metro FM que padece de un cáncer de piel y que ya está bajo tratamiento.
Y quien dio su parecer esta tarde fue Gissella Gallardo, panelista de ¡Hay que Decirlo! de Canal 13, y le preguntaron por su pareja y marido de años.

“No estaba de acuerdo con que lo contara, porque los niños lo pasaron súper mal”
En diálogo con sus compañeros de programa, Gissella explicó que “es un proceso que estamos viviendo como familia hace un tiempo, que claramente no es fácil. Existe mucho apoyo y contención, gracias a Dios este tratamiento va bien encaminado y confiamos en Dios que no va a pasar a mayores”.
Sobre el estado del exfutbolista, contó que “Mauricio es un hombre super fuerte, sé que va a salir de esta, como ha salido de muchas cosas. Lo supimos entre noviembre y diciembre, pero no quiero hablar del tema médico, es super delicado y es algo de él”.
Gissella, afectada por la situación, contó cómo ha afectado este diagnóstico a su familia, donde sus hijos han tenido que sobrellevar la enfermedad de su padre:
“A los niños les costó la palabra cáncer, lo conversamos al tiro cuando recibió el diagnóstico. Lo recibimos con pena, rabia, los niños sobre todo porque la palabra cáncer significa muerte por mi papá”, detalló la panelista.
La pareja de Pinigol también reveló que ella “no estaba de acuerdo con que lo contara, porque los niños lo pasaron súper mal. Esto pasó hace unos meses, entonces revivirlo... mi hija mayor me dijo que hoy la llamaban todos sus amigos”.

El estado de Pinilla no ha sido el mejor, ya que anteriormente ya había vivido problemas con las adicciones y un delicado estado psicológico del exgoleador.
“A Mauricio no lo veo bien, me dijo que le nació hablarlo. Se dio el contexto en una radio y quiso compartirlo. Le dije que siento que tiene muchas ganas de hablar, de soltar, y le digo que tienes que estar más calmado. No lo veo bien, porque es una enfermedad triste”, explicó Gallardo, quien también tiene el recuerdo reciente de que algo similar le pasó a su padre, con un final más trágico.
“La muerte de mi papá fue recién hace tres años. Como pareja está todo tranquilo. Al principio, el año pasado, estaba derrumbado, con muchas crisis de pánico, con miedo, en las noches lloraba. Ahora está más repuesto. Ha sido muy difícil, porque estábamos con el tratamiento de superar las adicciones, ahora esto de la enfermedad... entonces, ¿cuándo descansamos?” indicó.
Por último, la comunicadora dijo que Pinilla “tiene ganas de hacer más cosas, de recuperar su vida en lo laboral. Es un peso que estaba llevando y quiso visibilizar, quiere contarlo, quiere que la gente se preocupe de la exposición al sol. Es una experiencia para las personas y es humano, cualquier cosa puede pasar”.






