Astros

Horóscopo Maya: Descubre qué animal te corresponde y sus características

Desde la cultura maya hemos legado un calendario muy exacto que ellos fabricaron, al cual atribuyeron animales a modo de horóscopo, los que dan cualidades particulares a quienes nacieron en ese periodo.

Los mayas son conocidos por haber sido una civilización que tuvo grandes avances matemáticos y astronómicos, desarrollando también un horóscopo basado en la relación entre la tierra y el cielo.

A diferencia del calendario que utilizamos en la actualidad, que tiene como base el Sol, ellos utilizaban la Luna, teniendo un calendario de 13 lunas, cada una con la duración de 28 días.

Así, según el periodo en el que nacía la persona, se le atribuían las cualidades de un animal que rige por cada periodo lunar, los cuales marcan la vida y el destino de la gente. Descubre a continuación cuál es tu signo animal del Horóscopo Maya.

Horóscopo Maya: Descubre qué animal te corresponde y sus características

Las personas nacidas durante este periodo son aquellos que tienen bastante obsesión con el orden, por lo cual no disfrutan del caos. Tienen también tendencias a ser controladores y manipuladores.

Son personas muy sencillas y de grandes ideas, que se potencia con su mente analítica, que siempre busca aprender cosas nuevas. Pueden ser muy introvertidos y sienten siempre que les falta tiempo durante el día.

Estas son personas muy alegres, ven todo el futuro con optimismo y alegría, por ello es que se consideran sociables y como el alma de la fiesta. Son personas sumamente afectuosas y expresivas, por lo cual es muy proclive a ser infiel.

Son personas que disfrutan de la autonomía y su tiempo propio, no gustando recibir órdenes, por lo cual prefieren desempeñarse en trabajos relacionados con lo artístico y la expresión individual.

Son muy perceptivos y que tienden a ser dominantes, conservando siempre una firme opinión de las cosas que no sueltan fácilmente. Así también, entregan soluciones rápidas a cualquier problema que a otro le bloquearía.

Son personas que aman la libertad, adrenalina y los riesgos. Pese a ello, no son impulsivos, ya que destacan por ser muy diplomáticos y salomónicos.

Es el más apasionado de todo el Horóscopo maya, ya que ellos sienten que nada les es imposible. Les gusta el riesgo y la ilegalidad, por lo cual muchas veces se vuelven adictos a determinadas cosas que les provocan sensaciones fuertes.

Odian la monotonía y son muy obstinados en el amor, pudiendo ser muy seductores, pero leales a sus parejas. Les encantan los juegos, sobre todo los que se plantean como un desafío.

Es de los signos más solidarios de todos, ya que sabe cuidar y prestar ayuda a los demás, por lo cual son grandes maestros, educadores o justicieros. Eso se refuerza con su lado más empático y asertivo, el cual es enormemente admirado.

Siempre están pendientes de cómo ayudar a quienes le rodean, en especial a sus seres queridos y a la pareja. Eso sí, cuando se enojan, explotan como volcán, pero rápidamente vuelven en sí mismos.

Estas son personas que llaman profundamente la atención de los demás, ya que son cultas, coquetas y saben adaptarse a los diversos ambientes en los que pueda estar.

Son muy enamoradizos y les cuesta tomar decisiones, sin embargo, trabajan duro cuando algo realmente les apasiona, siendo capaces de convencer a otros de que ellos tienen la razón.

Son personas sumamente trabajadoras y constantes, muy disciplinadas y que hacen amigos por donde están. Gozan de un muy buen sentido del humor y siempre alientan a los demás a cumplir sus sueños.

Tienen una capacidad innata de comunicarse, y apoyan incondicionalmente a su pareja, a quienes les entregan amor en detalles diarios, con los cuales aviva la magia del romance.

Estas son personas sumamente hogareñas, quienes se pueden considerar muy ermitañas, aunque con un gran gusto por disfrutar y compartir con su familia. Además son muy sedentarios, aunque amantes de la naturaleza.

Son amantes del medio ambiente, aunque muy tímidas e introvertidas, pero saben abrirse con la persona adecuada. En el plano amoroso, suelen ir más lento, costándoles mucho tomar la iniciativa.

Son personas muy dominantes, con una personalidad única y un gran carisma, capaces de mover a las masas. Tienen objetivos firmes y que pueden alcanzar siempre, con mucho ingenio para resolver los problemas.

No les molesta estar solteros, pero cuando se enamoran lo hacen profundamente. Aunque pueden ser protectores, necesitan que las personas con las que se rodean sean independientes como ellos.

Son muy simpáticos, aunque idealistas y amantes de la rutina. Son muy analíticos y calculadores, odian los cambios bruscos e inesperados, aunque muy buenos consejeros ya que escuchan con atención, pero no siempre hablan.

Son personas muy responsables, lo cual les permite obtener éxito a largo plazo. No son de muchas palabras en el amor, aunque siempre lo expresan a través del contacto y no incumplen jamás sus promesas.

Son de los más sensibles del horóscopo, siempre determinados por lo que les dice su corazón, por lo cual son personas que viven del amor y para el amor, poniendo amor a todo lo que hacen.

Tienen una gran fuerza de voluntad, pero pueden ser algo ingenuos e idealizadores, lo que les impide ver la realidad tal y como es. Además con ellos siempre está la posibilidad de que reine el drama.

Estas son personas muy sabias y de una gran intuición, además de sociables y muy buenos consejeros. Eso sí, cuando están enojados suelen ser muy cambiantes, además de ser más críticos que de costumbre.

Les gusta reflexionar y pensar cómo podrían ser las cosas, dejando en cada acto siempre su cuota propia de amor. En el amor, son de experimentar y no comprometerse a la primera, ya que les gusta tener mucha certeza en el paso que darán.

Creen ser únicos y siempre querrán demostrarlo, actuando siempre con una personalidad de extremos, donde es todo de una manera u otra, sin puntos medios. Muchas veces se complican solos la vida, aunque quieren tener una vida sencilla.

Les gusta que las cosas resulten a la primera vez y que salgan muy bien, ya que eso hablará de que son muy capaces para todo, ya que pueden sufrir una gran insatisfacción cuando ocurre de manera contraria. En el amor, les gusta sentirse necesarios y amados, sino sienten que solo están de adorno.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 10 al 16 de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias