Astros

¿Cuál es el refugio emocional de cada signo zodiacal?

Descubre aquí, según tu signo lunar o solar, cómo es que encuentras la forma de sentirte protegido frente a las amenazas del mundo exterior o de tus propios sentimientos.

Los signos zodiacales fueron divididos por la Astrología y cada uno de ellos tiene diferentes características que los hacen únicos en personalidad. También, los planetas y luminarias según esta práctica esotérica juegan un rol fundamental en la comprensión de los escenarios y aspectos en los que se mueven los integrantes del Zodiaco.

En este sentido hoy hablaremos de la Luna, que tiene que ver con las emociones, y que según el signo en el que se encuentre nos puede indicar cómo cada persona se refugia cuando siente que algo no anda bien. Si no te sabes tu signo lunar, también puedes ver tu signo de Sol o Ascendente.

¿Cuál es el refugio emocional de cada signo zodiacal?

El refugio de este signo está en la acción. Cuando Aries siente una amenaza lo primero que hace es ponerse a mover su cuerpo, o también a enfrentar activamente eso que está pasando. Debe tener cuidado con volverse muy peleador en estas situaciones.

El signo regido por Venus se refugia en los placeres cuando algo le perturba emocionalmente, por lo que no es de extrañar que apague sus sentimientos con comida, alcohol, sexo o gastando su dinero.

Este signo lo intelectualiza todo, y cuando se siente perturbado emocionalmente no es la excepción. Géminis suele ser de los que pretenden pasar todo por su cabeza, entender racionalmente lo que le pasa y no conectar con los sentimientos.

Al contrario del signo anterior, Cáncer evoca al pasado y a los sentimientos más profundos. Suele refugiarse en su familia y todo lo que considera su hogar, porque ese es el lugar seguro, donde cree que no tiene necesidad de enfrentar las cosas o lo que le provoca el mundo exterior.

Cuando Leo se siente amenazado, suele refugiarse emocionalmente en aquellas cosas que sabe que le traerán el aplauso de los demás y el reconocimiento de personas, porque con eso evade en cierta forma lo que está sintiendo y se "alimenta" del cariño de los demás, aunque sea superficial.

Este signo, si se siente perturbado emocionalmente, se refugia en su rutina, y aprovecha de limpiar lo que sea necesario y ordenar todo su ambiente, porque esto lo conecta con la tranquilidad y la seguridad. También puede que se ponga a analizar todo detalladamente.

Los vínculos juegan un papel importante como refugio para Libra, por lo que su refugio emocional será conectar con su pareja o con amigos, los que lo hagan dejar de pensar en las penas o sentimientos y lo conecten con un panorama más superficial.

Como buen signo de agua, Escorpio no escapa de sus sentimientos, al contrario, lo más probable es que se sumerja en la profundidad de ellos y los abarque desde su propia intensidad, para así transformarlos y poder salir de ellos con más fuerza.

Este signo de fuego está conectado con el optimismo, por lo que recurrirá a eso cuando se sienta sobrepasado. Sagitario tiende a evadir sus problemas, por lo que de seguro querrá hacer una fiesta o realizar panoramas que lo alejen de las emociones que se atraviesan en su camino.

Este signo se refugia en la soledad. Probablemente si se siente colapsado no quiera ahondar tanto en sus sentimientos y se preocupe del trabajo y todo lo que tenga que ver con lo profesional.

Cuando Acuario necesita refugiarse emocionalmente tiende a conectar con sus amigos, con un grupo de pertenencia donde se sienta seguro y protegido. Es probable también que intente tener experiencias exóticas que alimenten su libertad.

Este signo se aisla cuando necesita un respiro. Cuando cree que sus emociones le están jugando una mala pasada, o se siente amenazado por el mundo exterior, Piscis se va a su propia fantasía, donde puede creer que todo está bien y que no hay nada en lo que pensar o por lo que sufrir.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias