Astros

Luna en Leo: ¿Qué significa y cómo son las emociones de este signo zodiacal?

Descubre aquí cómo fue la infancia de estas personas, qué relación tienen con su figura materna y cómo son sus reacciones emocionales frente a algo que les parece una amenaza.

Según la Astrología, la Luna es una de los elementos más importantes a la hora de entender nuestra personalidad y sobre todo nuestras emociones. Esta pasa aproximadamente 2 días y medio en cada signo zodiacal, y conocer en cuál estaba al momento de nuestro nacimiento, nos puede ayudar a comprender quiénes somos de mejor manera. 

En esta oportunidad hablaremos de aquellas personas que en su Carta Astral tienen a Leo como signo lunar, y qué significa esto para su seguridad emocional, cómo ven a su madre y la relación con ella, y también cómo fue su propia infancia. 

Para conocer en qué signo tienes la Luna, es fundamental que sepas tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para así luego poder tener los datos de la luminaria y su influencia en tu forma de ser.

Luna en Leo: ¿Qué significa y cómo fue la infancia de las personas de este signo zodiacal?

Leo es un signo de fuego y su regente es el Sol, lo que indica que probablemente una persona con este signo lunar haya sentido toda su infancia que es el centro de atención de su casa, el que llena de vida y de energía el entorno.

En la infancia valoran que sea una persona única y diferente, que su carisma puede con todo lo que pasa a su alrededor. Todo lo anterior hace que un Luna en Leo sienta que es querido si llama la atención de los demás, y si se muestra carismático y extrovertido. 

También puede suceder que la persona de este signo lo sienta al revés, como que no es celebrado por sus actos y que nunca fue celebrado por sus figuras paternas, lo que demuestra que son personas a las que le interesa la respuesta de los demás y la atención que recibe.

¿Cómo es la relación de un Luna en Leo con su madre o figura materna?

Es probable que la persona de este signo lunar vea a su figura materna como alguien líder, muy carismática y que es la reina del hogar. Siente mucha admiración y también puede ver en ella características de una persona que llama siempre la atención, donde sea que vaya.

La relación entre ambos es probable que un Luna en Leo la perciba como que su madre siempre le expresó lo maravilloso que era y que el solo hecho de existir ya lo hace un regalo para los demás. 

Por esta relación, sumado a lo vivido en la infancia, en la adultez la persona de este signo lunar se impresiona al no ser querido por todos, y que no hay alguien constantemente celebrando su existencia.

¿Cómo es la reacción emocional de una persona Luna en Leo?

Como se mencionó anteriormente, quien tiene Luna en Leo aprendió a que solo por vivir es aplaudido, por lo que eso se transforma en un anhelo, y el no tenerlo le da terror, porque para él significa que no es querido ni apreciado por los demás.

Por buscar esa seguridad emocional, es probable que esta persona sienta terror de salir a otros lugares donde los demás no conozcan de sí, y eso lo hace quedarse estancado en grupos, sin buscar nuevas relaciones interpersonales.

También, alguien de este signo lunar tiende a reaccionar emocionalmente de manera abierta, es decir, que si alguien hace algo que lo incomoda, esta persona inmediatamente pone el pecho y espera lo que los demás le tengan para decir. Esa necesidad de la respuesta del otro se traduce finalmente en siempre querer gustarle a los demás.

Su gran desafío, entonces, es salir de los lugares conocidos y arriesgarse a no ser querido en todos lados, porque así es como desplegará todos sus talentos: ser buen líder, trabajar la autoestima, poner límites con los demás y sobre todo expresarse desde el corazón.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias