Astros

Eclipse en Escorpio: Conoce dónde y cómo puedes ver este fenómeno astrológico

Descubre también qué países podrán ser testigos de este hecho y dónde podrás verlo por internet si es que en tu país no podrás hacerlo físicamente.

Este martes 25 de octubre transcurrirá un eclipse de Sol parcial, que se dará en Escorpio. Este fenómeno astronómico se iniciará a las 11:33 AM en España, mientras que a las 4:00 de la mañana en México y a las 6:00 AM en Chile.

Cabe destacar que un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo, con una sombra, parcial o totalmente la imagen de esta luminaria. Al ser parcial, esta vez la Luna no cubrirá por completo el disco solar, haciendo parecer que este tiene un "mordisco".

¿Dónde se verá el Eclipse solar del 25 de octubre?

Este fenómeno astronómico se podrá presenciar el próximo martes, desde Europa, África y Asia. Si embargo, por la zona geográfica, en ninguno de los países latinoamericanos podrá ser perceptible, mientras que en España será visible en el noreste penisular y las islas Baleares con magnitudes muy bajas.

Por lo que a los amantes de la Astronomía les recomendamos recurrir a otras alternativas, como por ejemplo transmisiones en vivo o fotografías en redes sociales para apreciar este momento.

Si de igual forma quieres observar el fenómeno y saber cuál es el horario perfecto para presenciarlo en tu país, te recomendamos hacer click aquí y generar la conversión de horas.

Recomendaciones para ver el eclipse solar parcial 

A continuación te dejaremos tres consejos que puedes seguir para presenciar el eclipse de forma segura.

  • Primero te recomendamos que ocupes lentes especiales si deseas poder mirar el eclipse de forma directa. De no utilizarlos, se podría tener daños oculares al ver el Sol por un tiempo prolongado.
  • Observar el eclipse sólo por periodos cortos, haciendo pausas entremedio.
  • No mirar a través de cámaras fotográficas, smartphones, binoculares, telescopios, anteojos de sol tradicionales ni radiografías. Pues de hacerlo a través de alguno de estos objetos te arriesgas a que se produzca un efecto lupa, dañando de forma irreparable tu vista.

Descubre dónde ver el eclipse solar en vivo por internet

Si no vives en uno de los países mencionados anteriormente, donde se podrá ver el eclipse en vivo y en directo, te recomendamos ingresar al canal oficial de Youtube de la NASA, que hará una transmisión en vivo del próximo fenómeno astronómico.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 17 al 23 de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias