Astros

Mercurio cuadratura Lilith: Días de conversaciones reveladoras y desafiantes

Ven a conocer qué ocurrirá con nuestra comunicación por estos días con este tránsito astrológico y cómo podemos usarlo a favor de nuestra evolución.

El estudio del movimiento de los planetas puede ayudarnos a predecir las energías disponibles para determinados momentos, lo que se hace posible gracias al conocimiento de los "tránsitos astrológicos". Este término es conocido en Astrología por determinar en dónde está cada planeta en un momento específico y cuál sería la repercusión de este en nosotros.

Mercurio en Libra está haciendo una cuadratura a Lilith en Cáncer y esto se considera un aspecto astrológico desafiante, ya que pone en juego nuestra comunicación por estos días.  ¿Cómo nos afectará todo esto? ¿Cuál es la importancia de este tránsito astrológico? ¿Cómo nos entenderemos con los demás en estos días?

Para encontrar respuestas a las preguntas anteriores, es necesario aclarar cuál es la energía de cada elemento involucrado.  Mercurio es el planeta asociado a la comunicación y a la manera que tenemos de aprender o conectar con los conocimientos.

Por su lado, Lilith es un punto matemático que nos habla de nuestro lado más salvaje e instintivo, la que puede mostrarnos emociones reprimidas, un lado oculto de nosotros mismos y también la fuerza que tenemos para revelarnos ante lo que no nos gusta.

Así también, una cuadratura hace referencia a el choque de dos energías que son distantes entre sí, siendo un aspecto astrológico desafiante que puede ejemplificarse como un choque de dos autos en una esquina, considerando que los autos no se vieron y por eso chocaron.

Mercurio cuadratura Lilith: Días de conversaciones reveladoras

La manera de comunicarnos y comprender la información se verá removida esta semana por este tránsito astrológico ya que el planeta de las comunicaciones se verá envuelto en este movimiento planetario. El mismo que activará en nosotros emociones que nos reprimimos para encajar por miedo a asustar a los demás o quedar como personas intensas. 

Mercurio en Libra hace alusión a la búsqueda de armonía y equilibrio en nuestras conversaciones y maneras de pensar. Esto se verá removido intensamente por Lilith en Cáncer que viene a reclamar atención con todas las emociones que hemos reprimido, por lo que estos días las conversaciones pueden dejar al descubierto diferentes miedos o emociones acalladas que hacen que manipulemos a los demás para no quedarnos solos o, al revés, ellos nos manipulen para que no los dejemos solos.

Esto que se va a mostrar en esta semana no es para que hacer un juicio o censurarse, sino que más bien, puede usarse para llegar al origen o a conectar con esa profunda herida y que tiene que ver con el abandono o el miedo a quedarnos solos, para que lo trascendamos.

Esto ocurre así ya que Lilith está en Cáncer, y cuando entra en sincronía consigo misma, reconoce su poder y se da cuenta que si se siente sola es porque no está siendo consciente de que se tiene a sí misma para enfrentar al mundo y que puede nutrirse a ella sin necesidad de depender de otra persona.

Entonces, esta semana puede ser una gran oportunidad para que nos demos cuenta de cómo manipulamos en nuestras conversaciones para no quedarnos solos, y también para que comuniquemos en nuestras relaciones cuáles son nuestras heridas y miedos que nos están llevando a chocar con los demás, ya que solo conversando se puede llegar a acuerdos.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 24 al 30 de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias