Astros

Sol oposición a Quirón: Días de autocrítica y heridas en el autoestima que salen a la luz

Conoce aquí cómo nos afectará el contacto de ambos cuerpos y cómo podemos llevar de mejor manera la energía del cielo.

El Sol en Libra está en oposición a Quirón en Aries, lo que es denominado por la Astrología como un tránsito astrológico desafiante, y que nos permite comprender de mejor manera la energía de estos días y cómo nos puede estar afectando a nivel personal.

¿Cómo nos afectará todo esto? ¿Qué temáticas saldrán a la luz en estos días? ¿Cuál es su importancia? Esto no se puede responder sin antes saber de qué se trata el Sol, Quirón y una oposición.

El Sol es la luminaria que tiene que ver con nuestra identidad, la energía que irradiamos y en la que nos sentimos más cómodos. Al estar en Libra hay una atención especial en la estética y la preocupación por la mirada de los demás.

Quirón, por su parte, es un asteroide que habla de las heridas internas. En Aries pone especial foco en quiénes somos y el dolor o rabia de no poder expresar el propio deseo.

Por último, una oposición es un aspecto astrológico entre dos planetas que se encuentran a 180º y que indica cierta tensión. Habla de que muchas veces proyectamos en los demás lo que sentimos y cómo se genera un enfrentamiento entre ambas cualidades.

Sol oposición a Quirón: Días de autocrítica y heridas en el autoestima que salen a la luz

Como pudimos ver anteriormente, la energía de hoy (y de este mes en general), tiene que ver con evaluar aquello que somos y poder comprender partes de nosotros que tienen que ver con la identidad, el dolor, las heridas, el sexo y la transformación. 

En específico, este tránsito nos obliga, de cierto modo, a ver nuestras heridas más profundas y empezar a sanar de alguna forma. Al ser oposición, es probable que veamos reflejados en los demás aquellos miedos y dolores que son realmente nuestros y por los que debemos trabajar.

También, ayudar a los otros a sanar nos dará el empuje para hacerlo nosotros mismos. Esto, entendiendo que todos nos encontramos en el mismo carril y viviendo experiencias parecidas, con sus desafíos y sacrificios correspondientes.  

Como esta oposición se genera en el eje de Aries y Libra, las temáticas de las heridas que podremos sentir tienen que ver con el deseo propio y el del otro, el autoestima desde un lugar de valentía y otro de estética, y por último las relaciones interpersonales. 

En ese sentido, este tiempo podría ser empático y comprensivo con las heridas propias y de los demás, o quizá también reabrir los dolores de una manera más egoísta. Está en cada uno desde qué lado afrontar este tránsito astrológico. 

Por último, es necesario recalcar el cuidado con la autocrítica estos días, porque la energía es tentadora para enfrascarse en un espiral de maltrato hacia nosotros mismos, o también criticar en exceso a los demás, por situaciones o características que vemos realmente como un espejo.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias