Astros

Estos 8 elementos te darán buena energía en tu hogar

Es fundamental que el lugar donde vivimos esté alejado de todo mal para tener un buen descanso. Descubre aquí qué cosas pueden ayudarte a no recibir malas energías.

El hogar es un lugar importante, ya que allí vivimos y realizamos gran parte de nuestras actividades diarias, por lo cual impregnamos nuestras energías y absorbemos aquellas que ya están allí.

Debido a ello, es que desde hace mucho tiempo diversas culturas han otorgado especial importancia a cómo se puede favorecer la armonía en el hogar, así como también disponer la energía a favor de nuestros objetivos.

La práctica más extendida es el Feng Shui, tradición oriental que busca evitar el estancamiento de las energías y permitir un flujo constante del Chi o Qi, que es la energía vital que recorre el mundo para esta sabiduría.

En occidente, también hemos creado nuestros propios elementos para favorecer el hogar y aquí te presentamos algunos.

Elementos y figuras protectoras del hogar: cuáles son y cómo usarlas

En esta lista, recogida del libro "Hechizos y conjuros mágicos" de la astróloga chilena Ángeles Lasso, encontrarás una serie de cosas que favorecerán la protección energética de tu hogar.

Nadie puede negar que estas piedras tienen una particularidad energética de la cual podemos sacar provecho según nuestras intenciones, por lo cual son un gran aliado para la protección del hogar.

Si bien puedes tenerlas en distintos lugares de la casa, para la protección se recomienda utilizarlas en la entrada del hogar, desde donde puedan irradiar su energía a quienes ingresan a él.

De seguro te preguntas cuál o cuáles cuarzos son más indicados para ello. La respuesta es relativa, ya que dependerá de qué es lo que buscarás potenciar. Por ejemplo, una aguamarina favorecerá la paz y tranquilidad, mientras que un cuarzo rosa el amor propio y la estabilidad.

La invitación es a ser creativo en cómo aplicarlos y a ser estratégico en la elección de las piedras a utilizar.

No solo se utilizan para espantar a los vampiros, ya que energéticamente poseen un gran poder repelente de malas energías.

Aunque no gustes de este condimento, se recomienda dejar la trenza de ajos en la cocina, para que absorba la mala energía que pueda irradiar a las comidas que preparas.

Así también, a través de su trenza "atrapa" las malas vibras que haya en el ambiente, por lo cual es un gran aliado para la protección del hogar.

Son popularmente conocidas por la protección que energéticamente otorga a los lugares en los cuales se encuentran, por ello no podían estar ausente de esta lista.

La recomendación es tenerlas presentes en las diversas entradas y salidas del hogar, ya sean puertas o ventanas, para que desde allí hagan su trabajo.

Aquí tienes diversas opciones para emplearlas, ya que si no cuentas con un jardín te vendrá bien un macetero. Pero si las plantas definitivamente no son lo tuyo, puedes usarlas en ramas o saquitos que adhieras a las puertas o cortinas de tu ventana.

Seguramente conoces los nazar o también llamados ojitos turcos, los cuales otorgan protección contra el mal de ojo. Es la misma lógica la que se aplica para la protección del hogar con la aplicación de los ojos.

Así, la propuesta es que haya ojos presentes de alguna forma en las puertas del hogar, ya sea en un dibujo, cuadro, pintura, colgante u objeto, el cual todo lo vea y todo lo proteja.

El rojo es uno de los colores más pregnantes y llamativos, cuyas propiedades energéticas son muy activas y protectoras. Por ello es que también se recomienda tener presente en las puertas.

Sin embargo, su poder se amplifica al ponerlo en un lazo o cinta y atar este al pomo de la puerta. Esto, simbólicamente lo que hará es "amarrar" los problemas y malas energías, impidiendo que estas ingresen al hogar.

De seguro has visto que usan móviles colgantes para entretener a bebés, pero en sus orígenes no era esa su función, ya que se empleaba para alejar a los malos espíritus y malas energías de quienes eran más vulnerables.

Esa es la idea de emplear los móviles, por lo que se sugiere tener un móvil sonoro en la esquina de cada habitación, desde donde puedan espantar las malas energías que puedan ingresar.

Si las tienes, puedes hacerlas sonar cada cierto tiempo para que haga su trabajo de asustar las malas energías. Y si suenan sin motivo aparente, no te asustes, ya que de seguro están cumpliendo su labor.

No deben ser escarabajos reales, por lo cual si te producen algún temor estos insectos te puedes relajar. Sí puedes tenerlos en figuras o cuadros en la entrada del hogar, desde donde otorgan su poder transmutador de malas energías.

En el antiguo Egipto se relacionaba con el dios Khepri, que era el responsable de la salida del Sol cada día. Desde aquí proviene la idea que son animales de transformación y cambios.

Ese poder se complementa con el color azul, el cual buscará siempre proyectar la paz y seguridad en tu hogar y que, en conjunto con el escarabajo, harán que las malas energías transmuten.

Es el felino más grande de América, donde diversas comunidades autóctonas lo han venerado desde hace siglos, principalmente por su simbolismo de poder y fuerza.

Por ello es que se recomienda tener la figura de uno en el jardín, ya que desde allí estarán cuidando con su fuerza cuáles son las energías que ingresan a nuestro hogar y sobreponer su poder para combatir a las malas.

El automóvil es uno de las principales vehículos para la movilización de nuestros tiempos, por lo cual además de todas las medidas de precaución y seguridad que puedes tomar al momento de conducir, tener una figura de un mono allí potenciará todo ello.

Esto porque es un animal ágil, de gran astucia e inteligencia, capacidades muy útiles al momento de estar frente al volante y que no querrás perder.

VIDEO: Horóscopo de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias