Astros

Tarot y Astrología: ¿Cuál carta del Tarot representa la energía de Capricornio?

Con el inicio de la temporada de Capricornio, son muchos los desafíos que se avecinan, ya que sus energías nos estarán influenciando. Para comprender mejor esta energía, es que la relacionaremos con una carta del Tarot. ¿De cuál crees que se puede tratar?

El 21 de diciembre inicia la temporada de Capricornio, signo que estará influenciando con su energía por el próximo mes, el cual nos impulsa a poner orden y a iniciar nuevos proyectos, invitando a que trabajemos con esmero en los distintos ámbitos de la vida.

Así, este periodo debes verlo como una oportunidad para tomar en tus manos la construcción de tu destino, ya que la energía capricorniana nos habla de de valorar el camino hacia los objetivos y no solo la meta, por lo cual es ideal poner disciplina durante este periodo.

Aunque puedan ser muchas más las descripciones que se pueden dar para comprender el periodo de Capricornio, para tener una mirada más gráfica es que recurriremos al Tarot, donde te contaremos cuál es su equivalencia con una carta de los Arcanos Mayores. En base a la descripción dada, ¿cuál crees que podría ser la carta?

Tarot y Astrología: ¿Cuál carta del Tarot representa la energía de Capricornio?

Para que tengas un periodo provechoso y logres integrar aquello que el signo del carnero nos otorga, es que te contaremos más sobre el periodo astrológico de Capricornio y su equivalente en las cartas del Tarot.

El Arcano Mayor que representa esta energía es el Arcano XV, conocido como El Diablo. Esta carta nos habla de los miedos y obsesiones, así como también de la rebeldía, lo material, lo concreto y de un gran potencial interior.

Entre los significados que son atribuidos a esta carta, nos encontramos con impulsos instintivos, pasiones y dependencias, elementos sobre los cuales se debe reinar y poner orden, ya que esta carta invita a poner luz sobre nuestras sombras.

Así lo grafica la versión de esta carta del Tarot Rider Waite Smith, donde nos encontramos con dos seres antropomorfos que están encadenados a los pies de la bestia demoniaca, lo cual representa un dominio sobre las pasiones y obsesiones, donde se debe poner orden ya que de lo contrario se podría ver envuelto un espiral de destrucción.

Esto porque Capricornio tiene mucho temor de caer en las obsesiones, lo cual le lleva a apartarse de los demás y siempre tener que estar liberándose de dependencias y vínculos, algo que se refleja en las alas amarillas que la carta del Tarot de Marsella tiene, lo cual representa un escapa a un lugar seguro.

Este puede no ser un periodo simple, debido a que se trata de imponer autoridad sobre nosotros mismos. Aunque es un momento de una mayor introspección, también nos habla de que socialmente se deben establecer los límites, hacer notar a los demás cuál es el terreno propio y ajeno, hasta dónde pueden entrar o hasta qué lugar son recibidos.

Así lo muestra la carta del Tarot de Los Gatos Místicos, donde un gato negro está furioso mientras delante hay un ave muerta. Esta nos hace recordar que "la libertad de uno termina donde comienza la de otro", algo que es fundamental en Capricornio, quienes pueden parecer muy territoriales con determinados asuntos.

La última versión por revisar, de el Tarot del Fuego, nos habla de que hay una autoridad que tiene grandes capacidades organizativas, que es muy tenaz y obstinado, algo muy común en quienes son de Capricornio y que estará presente durante el periodo que esté el Sol transitando por este signo.

El color rojo que prima en esa carta advierte claramente del poder personal que El Diablo carga, que lejos de ser visto como algo negativo, se debe comprender que el poder existe, solo que se debe saber cómo canalizar, que es a lo que nos invita esta temporada de Capricornio y la misión que el Arcano XV nos deja.

De esta manera, las cuatro versiones de la carta siempre nos están recordando a Capricornio: miedo de las obsesiones, establecer autoridad, ordenar la vida y esforzarse una y otra vez, así como de marcar territorio, ya que es una carta muy terrenal y mundana.

En ese sentido, es bueno recordar que Capricornio es un signo de Tierra, el cual se vincula en los Arcanos Menores del Tarot con los Oros, cartas que nos dicen que el foco estará en lo material y lo concreto, mucho más que en las ideas o pensamientos, eligiendo actuar y ordenar.

VIDEO: Horóscopo semanal del 19 al 25 de diciembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias