Astros

Consejos del Feng Shui para tener un dormitorio equilibrado

Si tienes problemas para dormir o descansar adecuadamente, de seguro con estos consejos del Feng Shui conseguirás tener un mejor descanso dentro de tu recámara.

Para tener una mayor armonía en el hogar, una práctica que nos ayuda es el Feng Shui, sabiduría tradicional china que busca dar equilibrio a los diversos ambientes con el objetivo de que exista un correcto flujo de energía en la casa.

Desde su amplio conocimiento, esta disciplina se aplica a diversos espacios y lugares, como la recámara o dormitorio, que es un punto clave del hogar, debido a que en él está la protección y cuidados para el descanso de la mente y el cuerpo. Con estos consejos podrás dar más armonía a las energías Yin y Yang de este lugar.

Esto se basa en que existe un constante movimiento del Chi, que es la energía vital que está presente en todo lo que existe, la cual debe permanecer en un fluir ininterrumpido para tener ambientes sanos. El problema viene cuando, por determinadas situaciones, esta energía vital se estanca y no fluye, lo cual enferma a los lugares y a las personas.

Consejos del Feng Shui para tener un dormitorio equilibrado

La habitación se suele asociar al elemento fuego, desde donde se origina el alimento que nos nutre y es la base de la supervivencia humana. Por ello es que aquí te dejamos 5 consejos prácticos para que equilibres este espacio primordial y que debe tener siempre un buen flujo del Qi.

Por ser el lugar de descanso predilecto, este es uno de los aspectos que más se debe cuidar. Se considera que no debe estar frente a la puerta y mucho menos en línea con la cabecera, porque da inquietud y deja vulnerable a otras energías. Si no tienes más opción, puedes crear una barrera, con una cortina, un baúl u otro elemento.

Se recomienda que debajo de ella no haya nada, pero que exista un espacio para que la energía fluya, debido a que no sería beneficioso allí se acumule malas energías. Las cajoneras ahí se deben evitar, ya que "encajonan" la autoestima y el éxito.

Los espejos funcionan como amplificadores de energía, los cuales además se cree que pueden ser portales para malos espíritus, razones por las cuales se deben evitar tener dentro de la habitación. En caso de tenerlos, se sugiere estén dentro del armario o detrás de las puertas, pero nunca que en ellos se refleje la cama. Si es tu caso, puedes cubrirlo con una cortina por las noches.

Dentro del Feng Shui se considera que la energía siempre debe fluir, por lo cual las puertas son uno de los elementos que más regulan dicho flujo. Así, hay que evitar que existan obstáculos frente a ellas o que choquen con otros elementos, debido a que impiden el paso de la buena energía a la habitación.

Si de adornar la habitación se trata, hay que evitar saturarlo de elementos, ya que estos activan y distraen más que significar un aporte al descanso. Son buenos los que conecten con el elemento tierra, como floreros, cerámicas, alfombras o cuadros de paisajes naturales, pero se debe evitar tener plantas secas o artificiales, las que estancan las malas energías.

Se deben excluir los elementos que se relacionen con el elemento agua, como lo pueden ser peceras o fuentes, ya que estas también generan un espacio de fuga para la energía del descanso. En el caso de las habitaciones de pareja, se debe siempre priorizar tener los elementos en par, para no desarmonizar el amor en esos espacios.

Aunque puedan parecer ideales para descansar y distraerse un momento, lo cierto es que televisores, celulares, tablets o cualquier otro elemento tecnológico distraen y no permiten un adecuado descanso, además de que algunos también funcionan como los espejos, reflejando la energía.

Por otro lado, el orden atrae el amor, y el dormitorio refleja cómo estamos por dentro, así es que un cuarto desordenado es sinónimo de tener desordenada nuestra mente. Hay que tener todo limpio y deshacerse de aquello que no se use, ya que solo genera un estancamiento del Chi y evita el buen descanso.

Tags

Lo Último

Más Noticias