Astros

¿Energías bajas? Descubre 6 rituales que puedes hacer el domingo para renovar tus energías

Te invitamos a leer esta nota y descubrir seis sencillos tips que puedes realizar el día domingo en tu hogar.

Desde el inicio de los tiempos, las personas han buscado la manera de hacerse una limpieza energética. Por ese motivo, fueron creados un sinnúmero de rituales purificadores en distintas culturas y puntos del planeta.

Aunque con el paso del tiempo ciertas costumbres se han ido modificando, todavía sigue existiendo la necesidad de tener espacios para depurar las energías que acumulamos a lo largo de nuestro día.

Los baños de tina son una excelente manera de relajarse y renovar energías que "absorbemos" de ciertos lugares cargados como oficinas, centros de estudio, hospitales o la misma casa. Por eso el día de hoy quisimos dejarte algunas recomendaciones de rituales que puedes hacer específicamente el día domingo para recargar y renovar tus energías para la nueva semana.

No es necesario que los hagas todos, solo basta con que adoptes una o dos de estas recomendaciones e intenciones los deseos que esperas cumplir.

¿Energías bajas? Descubre 6 rituales que puedes hacer el domingo para renovar tus energías

Ir a dar un paseo al parque es una excelente manera de renovar y adquirir nuevas energías, lo que es muy útil y necesario para comenzar una nueva semana y dar término a la que se fue.

El primer beneficio que tiene adquirir esta rutina en nuestras vidas es que caminar es un ejercicio muy bueno para activar músculos y órganos de nuestro cuerpo, nos ayuda a sentir vitalidad y dormir mejor.

Segundo, es el momento ideal para respirar aire limpio y activar nuestros cinco sentidos, además de recibir rayos solares, elemento que potencia la adquisición de vitamina D.

Si bien en verano y primavera basta con tomar el sol en piernas, brazos y cara durante 15 minutos, al menos 3 veces a la semana, en invierno y otoño también uno puede obtener beneficios de los rayos solares, así que caminar y pasear de vez en cuando puede ser útil para adquirir esta vitamina.

Esta mezcla tiene un sinfín de propiedades, por ejemplo que es un muy buen antioxidante que limpia las arterias y las liberan del colesterol "malo", lo que evita inconvenientes como coágulos, hipertensión y accidentes cerebrovasculares. Sin olvidar que a esto se suma que la canela aporta vitaminas C y B1, y minerales como selenio, hierro y calcio.

Consumir esta infusión no solamente te hará sentir bien físicamente, sino también te ayudará a relajarte y tranquilizar tu mente, para así dar inicio a los nuevos días con los pensamientos claros.

Es un hecho que las velas aromáticas no solo sirven como simples decoraciones o aromatizantes para las casas, pues en el caso de la vela con olor a naranja, esta cumple un fin específico al prenderla.

Esta vela representa al astro rey, el Sol, por lo que simboliza la fuerza y la capacidad de superación ante situaciones difíciles y complicadas.

Aporta energía, vitalidad, empuje y valor a quien la ocupe, por lo que encender una de estas es sumamente útil para comenzar una nueva semana de desafíos.

Tener flores y plantas en casa es bueno para la salud, pues realizan un proceso llamado fotosíntesis, mediante el cual absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. De este modo, se obtiene un aire más puro y da más humedad al ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, piel y garganta.

A lo que se suma que el tener seres vivos en la casa es sumamente útil para recargar el hogar de energía con vibraciones altas.

Según la psicología del color, el amarillo es un tono asociado a la energía, la riqueza, el calor e incluso la felicidad. Además, se trata de un color primario muy utilizado en la decoración, la ropa y la publicidad.

Usar ropa de este tono o de colores similares te ayudará a traer la luz solar hacia tu cuerpo, además de cargarte energéticamente con mucha vitalidad, por lo que usarlo antes de volver a una jornada laboral te permitirá llegar cargado de energías altas y de mucho poder mental. 

Realizar actividades creativas, como bailar, escribir, pintar o dibujar es una excelente manera de abrir nuestra mente y concentrarnos en objetivos claros.

El uso de la creatividad es una terapia muy utilizada para liberar tensiones, pues es la manera que estimulamos nuestro cerebro para encontrar soluciones a los retos que se nos presentan cada día, para mejorar nuestra vida y nuestro entorno.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias