Astros

¿Quién es Lilith y qué significa para la Astrología y nuestra personalidad?

Este punto matemático de la Luna está ligado a la mitología y podría dar luces de nuestra forma de ser en ciertos aspectos de desarrollo personal.

Lilith, según la Astrología, es un punto matemático especial, que tiene que ver con el apogeo de la Luna, es decir, la distancia más alta de la órbita de la Tierra con ella. Su nombre se asocia a una diosa, y su historia viene de la mitología.

Cabe destacar que la Carta Astral no está compuesta solo de signos zodiacales y planetas, sino que también tiene otros elementos como este que la hacen ser un documento difícil de estudiar y que entrega características diferentes a cada persona.

¿Quién es Lilith?

Algunos dicen que Lilith fue la primera mujer en el jardín del Edén, una que no estaba hecha de la costilla de Adán. Ella desafió a Dios, porque quería un compañero, un par, y no a alguien a quién adorar.

Dicen que escapó del reino, porque no se sentía cómoda. Ella tenía un poder oculto y seguridad sexual,  lo que hacía que no pudiera vivir tranquilamente ahí. Algunos textos dicen que Lilith era la serpiente en la conocida historia bíblica, quien tentaba a Eva a desobedecer.

En otros textos relacionan a Lilith con el arquetipo de persona que sabe lo que quiere, que lucha por lo que corresponde y no está de acuerdo con una idea de paraíso impuesta. Tiene que ver con moverse con las propias intenciones, no la de los demás.

¿Qué significa Lilith para la Astrología y nuestra personalidad?

Como mencionamos anteriormente, Lilith o "Luna Oscura" es un punto matemático de la Carta Astral y no tiene que ver con nutrir a los demás. Para la Astrología, Lilith habla de la propia nutrición, de romper esquemas, roles, estereotipos y mandatos de la sociedad con los que no se está de acuerdo. 

Según el signo zodiacal y casa de la Carta en la que esté, hablará del área en donde nos cuestionamos a nosotros mismos y lo que nos rodea. También las zonas donde se puede alcanzar mayor lucidez, afirmación y disfrute.

Por otra parte, tiene que ver con los sentimientos escondidos, con las cosas que no queremos decir y cómo lidiamos con la parte más oculta de nuestra personalidad. Es nuestro instinto, creación y renacimiento.

Pero, como todo, si no se trabaja ni se integra a lo largo de la vida, el lugar donde esté Lilith puede significar el ámbito donde nos convertimos en sumisos y en donde se pueden reprimir características relacionadas a la sexualidad y vulnerabilidad.

¿Cómo ver en qué signo zodiacal tengo a Lilith según mi Carta Astral?

Para saber en qué signo y casa de la Carta Astral está Lilith, es fundamental conocer nuestro día, lugar y hora exacta de nacimiento, ya que de esa forma podremos conocer la posición en el cielo de los elementos estudiados por la Astrología en el momento de nuestro nacimiento.

Luego de tener los datos, puedes ingresar a páginas como astro.com o carta-natal.es e ingresar la información para obtener tu Carta personalizada. 

Cabe destacar que Lilith pasa aproximadamente 9 meses en cada signo zodiacal, por lo que se demora casi 9 años en volver al punto en el que estaba cuando nacimos.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias