TRÁNSITO ASTROLÓGICO

Sol oposición a Neptuno: ¿Cómo afecta esta energía a nuestra idea de nosotros mismos?

Para la Astrología, este aspecto puede generar mucha confusión a todos los signos del Zodiaco, ya que la energía de Neptuno tiende a hacer las cosas muy difusas de comprender. Descubre aquí qué significa.

Sol oposición Neptuno.Descubre cómo este tránsito astrológico tiñe los ambientes de mucha confusión y qué te recomendamos para atravesar este período.Créditos: Pexels
Escrito en ASTROS el

A través de los tránsitos astrológicos, la Astrología, busca explicar y predecir la energía de algunos períodos de tiempo o de ciertos momentos específicos según los ingresos de planetas en los diferentes signos zodiacales o el contacto entre dos o más astros. 

El Sol está en una oposición a Neptuno, y en esta ocasión el cielo podrá llenarnos de confusión con respecto a nuestra idea de cómo somos o cómo nos identificamos, al igual que también nos parezcan difíciles de comprender las maneras de ser de quienes nos rodean.

Pero para entender bien a lo que nos referimos y así poder sacar algunas conclusiones acerca de la energía que se aproxima, es importante primero comprender a qué se refieren estos dos planetas, el signo en el que se encuentran cada uno y qué es lo que pasa cuando hacen contacto entre ambos.

¿Qué significa el Sol, Neptuno y una oposición en Astrología?

El Sol es la luminaria más importante para la Astrología, ya que el hace referencia a nuestra identidad y personalidad más auténtica, además puede revelar aquellas actividades con las que uno se puede recargar de energía.

Neptuno, es un planeta que se relaciona con la magia y la fantasía, ya que este planeta pareciera no tener límites ni bordes y, es por esta razón de hecho, que causa mucha confusión además de un ambiente que se relaciona con la ilusión sin límites, aunque también con el misticismo y la empatía.

Por otra parte, una oposición es el aspecto o configuración de dos astros que se encuentran, en relación a la Tierra, en dos puntos del cielo diametralmente opuestos. En el periodo de la oposición el Sol, la Tierra y el planeta se ubican aproximadamente a lo largo de una línea recta y en el orden mencionado. 

Lo anterior trae mucha tensión en relación a las áreas que estos planetas representan, y puede que también exterioricemos en los demás aquellas cosas que nos molestan y que en realidad están en nosotros mismos.

Sol oposición Neptuno: ¿Cómo afecta esta energía a nuestra idea acerca de quienes somos?

Durante estos días puede que sintamos mucha confusión o cuestionamientos sobre quiénes somos y sobre si las demás personas están siendo honestas con nosotros. Es que el Sol se encuentra en Virgo, signo que busca lo racional y que se aferra muchas veces a la tierra o a lo lógico, mientras Neptuno está transitando por Piscis, que es un signo difuso, soñador y muy sensible.

Es por eso que en este período de tiempo, mientras esta oposición se mantenga activa, es muy probable que experimentemos sensaciones confusas, acerca de si somos honestos o estamos cayendo en ilusiones. También podemos experimentar la dualidad de sentirnos parte de un todo y a la vez de nada. 

Estas sensaciones pueden ser abrumadoras o esperanzadoras según como se vea el panorama, ya que a través de este aspecto tenso se abre una inmensa oportunidad para vernos reflejados en los demás y tomar esta instancia como un impulso para conectar con nuestro interior y espiritualidad.

Por otra parte hay quienes puedan necesitar evadir tanta sensibilidad o confusión, puesto que puede provocar mucho caos en su interior, pero es bueno procurar no caer en los excesos. 

Una buena manera de atravesar esta energía es inclinarnos por lo artístico, plasmar nuestros sueños en una pintura, manualidad o escritura, para después volver a la realidad con la energía un poco más ordenada.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario