Astros

Astrología: Descubre cuáles son las principales características de cada signo del Zodiaco

Hoy te diremos qué rasgos de personalidad tiene cada signo y por qué hay ciertos patrones de conducta que se repiten en el Zodiaco.

La Astrología se basa en una serie de creencias que apuntan a la interpretación del movimiento de los planetas y luminarias, y también de los signos zodiacales. En sus inicios, este conocimiento era considerado una disciplina académica de rango científico. Sin embargo, con los descubrimientos y la evolución de la Física y la Astronomía, fue siendo relegada a un segundo plano.

Hoy en día, la Astrología es considerada por la comunidad científica como una pseudociencia, ya que esta no sería capaz realmente de explicar de qué manera los astros influyen en los seres humanos y en sus comportamientos.

Sin embargo, muchas culturas, como la india, la china, la maya o la azteca, a lo largo de la historia desarrollaron sistemas de predicción de acontecimientos que estaban basadas en la Astrología y la observación de los astros.

Por ejemplo, una aplicación muy popular de la Astrología es la elaboración del Horóscopo, método por el cuál se puede predecir el futuro de una persona, basándose en la posición de los astros y los signos del Zodiaco.

Astrología: Descubre cuáles son las principales características de cada signo del Zodiaco

A continuación descubre de manera sencilla qué cosas caracterizan a cada uno de los signos del Zodiaco. ¿Te sientes identificado?

Nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Según la Astrología occidental, suelen ser, entusiastas, enérgicos, valientes, independientes, proactivos, con un carácter que a veces puede resultar terco e incluso agresivo.

Algunos famosos Aries: Miguel Ángel Silvestre, Lola Índigo, Sarah Jessica Parker, Elton John, Mariano Rajoy y James Franco.

Nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Son pacientes, perseverantes, con una gran fuerza de voluntad, cariñosos y prácticos a la hora de tomar decisiones. También, al igual que el toro que los simboliza, pueden llegar a tener muy mal humor al enfadarse y ser muy rencorosos.

Algunos de los Tauro más famosos: Gigi Hadid, Charli D'Amelio, Megan Fox, Jon Kortajarena, Hugo Silva, Miguel Herrán, Jessica Alba, Sam Smith, Travis Scott, Lizzo, Renée Zellweger y Janet Jackson.

Nacieron entre el 20 de mayo y el 21 de junio. Los define la comunicación, inteligencia, generosidad, independencia, creatividad y sobre todo, la disposición a vivir experiencias nuevas. Pero como no todo puede ser bueno, y debido a las dos caras de su signo, pueden sufrir cambios de humor repentinos y caer fácilmente en continuas contradicciones.

Algunos Géminis famosos: Angelina Jolie, Vanesa Romero, David Bisbal, Mark Wahlberg, Prince, Miguel Ríos, Kanye West.

Nacidos entre el 22 de junio y el 21 de julio. Las principales características que los definen son la lealtad, la simpatía, la intuición, la creatividad, la cautela, la necesidad de proteger a sus familiares y amigos y la sensibilidad. Pero también, las personas de este signo pueden ser celosas, inseguras, desconfiadas, muy golosas e incluso introvertidas.

Famosos con signo solar Cáncer: Nelson Mandela, Lady Di, Mercedes Sosa, Lionel Messi, Meryl Streep, Danna Paola, Javier Ambrosi, entre otros.

Las personas nacidas en Leo, están de cumpleaños entre el 22 de julio y el 23 de agosto. Suelen tener un carácter fiel, bondadoso, optimista, generoso y extrovertido. Son ambiciosos, valientes, independientes y seguros de sí mismos. Por otro lado, los de este signo son idealistas, egocentristas, inteligentes, testarudos, un poco arrogantes, orgullosos y pueden tener mal humor.

Algunos famosos de Leo: Jennifer López, Eva Amaral, Isabel Pantoja, Madonna, Úrsula Corberó, Matt LeBlanc y Fernando Alonso.

Quienes nacieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre, suelen ser personas serias, cautas, disciplinadas, meticulosas, analíticas, modestas, tímidas, trabajadoras y tienen un gran sentido de la responsabilidad y de la amistad. Sin embargo, suelen ser personas extremadamente escépticas, es decir, que dudan de la verdad de las cosas que no pueden comprobar, como los sentimientos.

Algunos famosos de Virgo: Sofia Richie, Blake Lively, Nicki Nicole, Claudia Schiffer, Thalía, Dylan O'Brien.

Nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre, suelen definirse como idealistas, sociales y diplomáticos. Son personas calmadas, afables, equilibradas y que intentan mantenerse neutrales cuando se presentan conflictos. Sin embargo, los Libra, también odian que se les contradiga, aunque en ocasiones no son capaces de enfrentarse a los demás.

Famosos con Sol en Libra: Rosalía, Sebastián Yatra, Blanca Suárez, Pedro Almodóvar, Julio Iglesias, Matt Damon, Doja Cat, Eminem.

Los Escorpio, son aquellas personas cuyo signo abarca desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre, según el Zodiaco occidental. Se definen como personas con una gran cortesía, apasionadas, observadoras, buenas consejeras y con mucha fuerza de voluntad y capacidad para razonar. Pero también son envidiosas, posesivas, impulsivas, desconfiadas y rencorosas.

Algunos famosos Escorpio: Ana Milán, Rosario, Rita Ora, Winona Ryder, Leonardo DiCaprio y Meg Ryan.

Las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre, suelen ser personas simpáticas, sinceras, honestas, optimistas y un tanto intelectuales. Este signo se caracteriza por la empatía, la comprensión y la necesidad de vivir aventuras y sentirse libre. Sin embargo, los Sagitario también pueden ser impacientes y voluntariosos.

Algunos famosos Sagitario: Miley Cyrus, Brad Pitt, Taylor Swift, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Britney Spears y Christina Aguilera.

Todas aquellas personas nacidas en la época navideña entre el 22 de diciembre y el 20 de enero son Capricornio. Este signo es muy estable, por lo que sus características son el trabajo duro, la fiabilidad, la prudencia, la practicidad, la ambición y la justicia. Por otro lado, son personas bastante melancólicas y pesimistas, transformándose en sus dos grandes enemigos para alcanzar la felicidad.

Algunos famosos Capricornio son: Santiago Copello, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Joan Manuel Serrat, Ricardo Darín.

La personalidad de los Acuario nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero, suele ser muy abierta. Son simpáticos, divertidos, originales, idealistas, lógicos, con sentido del humor, soñadores, imaginativos, honestos, leales, tolerantes y sin prejuicios. Sin embargo, suelen pecar de ser personas muy volátiles, de gustos cambiantes y muchas veces personalistas a la hora de tomar decisiones o tomar partido por algo.

Famosos con signo solar en Acuario: Harry Styles, Ester Expósito, Megan Thee Stallion, Stormi Webster, Javier Calvo, Melendi, Elvira Lindo.

Por último, Piscis abarca entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, se le atribuyen características como la creatividad, imaginación, la amabilidad, la intuición, la empatía, la paciencia y la facilidad para soñar. Además, los Piscis suelen ser personas tranquilas que evitan meterse en problemas e incluso les llega a costar rebelarse ante algunas injusticias. 

Si bien este signo se le asocia la sensibilidad, esta misma característica los transforma muchas veces en personas manipuladoras y calculadoras a la hora de buscar su bienestar.

Algunos famosos que son signo Piscis son: Dani Martín, Millie Bobby Brown, Rihanna, Olivia Rodrigo, Cindy Crawford, Sophie Turner, Ellen Page, James Blunt

Es sumamente importante reconocer que el conjunto de astros y la alineación de planetas son los que forjan de forma conjunta la personalidad o características de una persona. Por lo que en definitiva son muchas las cualidades de distintos signos que pueden resultar compatibles o generar sentido a la hora de definir el comportamiento de un ser humano.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias