Astros

Feng Shui: Conoce las plantas ideales para cada habitación del hogar

Las plantas tienen un importante valor para esta tradición, debido a que permiten potenciar la energía de cada espacio disponible en el hogar. Descubre aquí cuáles son las ideales para cada habitación.

Para armonizar el hogar, una práctica muy útil es el Feng Shui, sabiduría tradicional china que busca la organización de los ambientes, con el objetivo de que exista un correcto flujo de la energía por los espacios de la casa.

Esto se basa en que existe un constante movimiento del "Chi", que es la energía vital que está presente en todo lo que existe y que debe estar en un fluir ininterrumpido para tener ambientes sanos. El problema viene cuando, por determinadas situaciones, esta energía se estanca y no fluye, lo cual enferma a los lugares y a las personas.

Una manera para que la energía fluya en los espacios es el uso de plantas, seres vivos de la naturaleza que siempre aseguran un buen flujo del Chi, el cual se puede además potenciar según el tipo de planta y su disposición en el hogar, por lo cual te contamos a continuación las recomendaciones para cada espacio del hogar.

Como recomendación general, se puede decir que se deben evitar las flores secas o las de plástico, ya que son especiales acumuladores de malas energías, especialmente por su asociación a la muerte. También se sugiere que estas estén en macetas de greda o arcilla, ya que les pone más en contacto con la naturaleza.

¿Qué plantas tener en la cocina según el Feng Shui?

La cocina es considerada el corazón del hogar para esta práctica oriental, debido a que en ella surge todo el alimento de quienes viven en la casa, además de ser el principal eje amoroso. Por ello, es recomendable aquí tener plantas aromáticas y especias, como el orégano, perejil, romero, cilantro, entre muchas otras.

Estas, además de aportar sabor a las comidas y tener un buen aroma en la cocina, permiten que la energía continúe fluyendo ya que al ser elementos vivos presentes en este espacio evitan el estancamiento del Chi.

¿Qué plantas tener en el baño según el Feng Shui?

El baño suele ser uno de los puntos más complejos del hogar, debido a que es muy fácil que en él se estanquen energías. Por esa razón es que será una buena opción tener plantas pequeñas, como las suculentas, los bambúes u orquídeas. Eso sí, se debe saber que estas deberán ser cambiadas cada cierto tiempo para evitar que se mueran.

¿Qué plantas tener en el comedor y sala de estar según el Feng Shui?

Por lo general, las plantas de hojas grandes, que sean ovaladas o con forma de corazón, suelen entregar a los espacios mucha armonía, dando salud y equilibrio. Por ello, se recomienda en estos lugares tener algún ficus, el potos, dolar, el lirio de la paz, así como también alguna planta con flor, debido a que estas aportan amor a los espacios.

Estas deben estar dispuestas en lugares que no obstaculicen el camino, sino darán un información contraproducente. Dentro del Feng Shui, se considera que las plantas de hojas largas y afiladas son plantas "cuchillo", las que cortan la comunicación y por ello no se recomienda tener en espacios de convivencia como estos.

¿Qué plantas tener en el dormitorio según el Feng Shui?

Debido a que es un lugar para el descanso, es mejor no tener un dormitorio sobrecargado de plantas, sino estas quitarán la energía de quien allí duerma. De igual manera, se recomienda no tener cerca de la cabecera o sobre de la cama, ya que interfiere con el descanso.

Además, se deben escoger plantas con hojas redondeadas o de punta ancha para eliminar la sensación de rigidez, lo que también evitará conflictos internos. Por ello, se suele recomendar tener un lirio de la paz, hiedra inglesa o lazo del amor, plantas que aportan energía positiva y no compiten por captar el flujo energético.

¿Qué plantas tener en la entrada según el Feng Shui?

Dentro de esta sabiduría, se dice que las plantas con flores atraen el amor, por lo cual darán una bienvenida amorosa a quienes ingresen al hogar. De igual manera, la ruda y la lavanda se consideran plantas protectoras que se deben tener, ya que repelen las malas intenciones que puedan tener quienes ingresen al hogar.

¿Qué plantas tener en el jardín o balcón según el Feng Shui?

La función de los cactus muchas veces es protegernos, por lo cual energéticamente será ideal que estos estén en las ventanas, jardines y balcones, desde donde con sus espinas activan la energía protectora para el hogar.

De todas formas cualquier otra planta que se quiera utilizar será siempre buena, ya que permitirá tener más flujo energético, así como limpiar más el aire y aportar vida a través de su energía, debido a que el color verde para el Feng Shui es asociado a la vida. 

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario.

Tags

Lo Último

Más Noticias