Astros

Sol en Libra: ¿Qué significa y cómo se distingue a una persona de este signo zodiacal?

Descubre aquí las principales características de este segundo signo de aire, y qué dice de las personas que lo tienen como signo solar. ¿Te interesa?

Uno de los elementos que la Astrología estudia hace miles de años es el Sol, estrella que tiene que ver con nuestra personalidad y que nos entrega muchas características a la forma de ser. En esta oportunidad hablaremos de una posición específica de esta luminaria: cuando está en Libra.

Hoy 22 de Septiembre, el Sol ingresa en el signo de Libra. Esto significa que contamos energía libriana disponible para sintonizar.

Para entender al segundo signo de aire, es primordial primero comprender qué significa el Sol en nuestra Carta Astral: es el motor de nuestra identidad, nuestra energía, el rasgo psicológico más predominante y el lugar donde nos sentimos más cómodos.

Tener el Sol en Libra, significa que nuestra personalidad está conectada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con nuestro entorno.

Sol en Libra: ¿Cómo se distingue a una persona de este signo zodiacal?

Libra es el séptimo signo del Zodiaco y está regido por el planeta Venus. Es un signo que busca equilibrio y armonía, pero consiste en un equilibrio dinámico. Es un movimiento de complementación continua. Representa captar la realidad como una interdependencia permanente, lo cual pide cierta sensibilidad, atención y mirar el afuera de una manera delicada. Sabe que las relaciones lo definen. 

La necesidad de entendimiento es evidente en los nativos de este signo. Tienen un refinado sentido por los aspectos estéticos de la vida, pues para ellos la belleza exterior debe reflejar la interior, pero puede convertirse en un fin en sí misma.

Luego de una Temporada Virgo en la que dedicamos tiempo y energía a mejorar nuestros hábitos y a planificar en forma detallada nuestros planes, el signo representado por la balanza nos impulsa a explorar acuerdos en las relaciones de parejas o asociaciones laborales. Su conciencia es hacia un otro.

Virtudes y defectos de Libra

Los Libra son personas que tienen muchas cualidades entre las que destacan el equilibrio y que son conservadores. Los nacidos bajo este signo de elemento aire, son personas que saben entender bien a los demás y tienen las palabras exactas para cada ocasión. También son amables, adaptables, maleables y sutilmente influyentes. Además, por exaltación, la influencia de Saturno, planeta del rigor y los límites, los inclina a la diplomacia, la civilidad, la forma y las leyes.

Son personas diplomáticas a las que no les gustan los conflictos y harán lo que sea para esquivarlos. Su indecisión es uno de sus principales defectos, extrapolable a todos los aspectos de su vida. Son exigentes y no se conforman con cualquier meta. Buscan siempre lo mejor pudiendo caer en lugares superficiales. 

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias