Astros

Sol conjunción a Mercurio: ¿Qué ocurre con nuestra personalidad a la hora de hablar?

En este mes, tanto el Sol como Mercurio se encuentran en el signo de Libra , lo que dará un tinte especial a la forma en la que expresamos quiénes somos con los demás. Descubre aquí qué implicancias puede tener esto en cada uno de nosotros.

Los tránsitos astrológicos son estudiados por la Astrología y pueden ser ingresos de planetas en signos zodiacales o el contacto entre dos o más cuerpos celestes. Hoy hablaremos de estos últimos, ya que el Sol en Libra hace una conjunción con Mercurio en Libra.

Esto, según la práctica esotérica nos da señales de cómo será la energía en un determinado momento, según las temáticas de la que hablan los planetas en cuestión. En este caso, la influencia será sobre la propia personalidad y la comunicación.

¿De qué habla el Sol, Mercurio y la conjunción?

Para la Astrología el Sol es la luminaria más importante, porque tiene que ver con nuestra identidad y con aquellas cosas con las que uno se recarga de energía. Es el brillo personal y la personalidad más consciente.

Mercurio tiene que ver con las comunicaciones, la intelectualidad, la expresión del lenguaje y la mentalidad.

Una conjunción, por otro lado, es un aspecto astrológico. En él, dos o más planetas se juntan y es como si sus energías salieran de la mano. Ambos cuerpos se potencian entre sí y eso muchas veces puede ser beneficioso y desafiante para una persona.

Sol conjunción a Mercurio: ¿Qué ocurre con nuestra personalidad a la hora de hablar?

La conjunción es el único aspecto posible entre el Sol y Mercurio, ya que siempre van prácticamente juntos. Cuando estos dos planetas fusionan sus naturalezas, tendemos a identificar nuestro ego con nuestro pensamiento y creer que todo lo que pensamos y decimos es de vital importancia, y así esperamos ser reconocidos.

Nos podemos sentir orgullosos de nuestros conocimientos y expresarlos con autoridad. Además, este aspecto genera que nos sintamos capaces de pensar por nosotros mismos sin depender de nadie en cuanto a nuestras maneras de abordar la vida. De todas formas, nuestras ideas pueden ser obstinadas e incapaces de aceptar el punto de vista ajeno.

La fuerte identificación entre ego e inteligencia nos puede hace correr el riesgo de ser dogmáticos, engreídos o intolerantes. Es importante tener en cuenta que tanto el Sol como Mercurio se encuentran el el signo de Libra. Esto indica una energía empática y de entendimiento con respecto a la postura del otro.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario.

Tags

Lo Último

Más Noticias