Astros

Tránsito astrológico: ¿Por qué nuestras palabras pueden ser hirientes con la cuadratura de Mercurio y Quirón?

Conoce cómo el movimiento de los astros en el cielo hará que los próximos días vivamos con nuestra mente enfocada en los dolores.

Mujer de gafas gritando.

Un tránsito astrológico es una conexión entre diferentes planetas, asteroides, puntos matemáticos y signos zodiacales en el cielo. Este 6 de julio se perfecciona uno en particular: Mercurio cuadratura Quirón, pero su energía se estará sintiendo desde hoy y hasta el fin de semana.

Pero para entender primero qué áreas se verán afectadas con este contacto, hay que entender que Mercurio tiene que ver con la comunicación, el pensamiento, el análisis y la expresión, mientras que Quirón se refiere a las heridas de nuestra alma.

¿Cómo conjuga todo esto? ¿Qué signos zodiacales están participando en la ecuación? Eso lo sabremos a continuación.

¿Por qué nuestras palabras pueden ser hirientes con la cuadratura de Mercurio y Quirón?

mujer parada, tomándose la cabeza y con cara de dolor.

Primero que todo, es importante destacar que Mercurio está en Cáncer, un signo emocional y rencoroso, mientras que Quirón está en Aries, que se centra en el yo y en el deseo propio. Por esto, la cuadratura entre ambos puede ser muy explosiva, inestable y dolorosa a la vez.

Con este tránsito astrológico se presenta una tensión importante en aquello que está en nuestra mente y cómo lo expresamos, porque las heridas antiguas y que provocan mucho dolor en el alma estos días estarán constantemente en nuestros pensamientos.

Por lo mismo, mantener la calma será una tarea complicada, porque pueden haber dos escenarios al revivir las heridas, el primero, que abordemos lo que sentimos por primera vez, y que logremos analizar aquello que duele profundamente, para así encontrar responsabilidad y asumir una nueva realidad.

Pero, por otro lado, puede que todas las heridas nos abrumen y que la comunicación se vea deteriorada, generando momentos incómodos, llenos de agresividad y manipulación emocional. Ahí es cuando viene el uso de las palabras, y lo hirientes que nos podemos poner, haciendo daño sin darnos cuenta.

La idea, entonces, es mantenerse en la primera posibilidad, aquella que nos ayuda a entender los procesos de cada uno, y las heridas que todos están viviendo actualmente. Pero si sientes la necesidad de expresar tu rabia e impotencia, trata de no ir contra otra persona, si no que buscar distintos mecanismos que te motiven a sanar.

Tags

Lo Último

Más Noticias