¿Sabías que este 6 de enero es el día de reyes? La creencia de los reyes magos viene de una cosmovisión cristiana, en la que se habla de que estos cuatro hombres venían con regalos simbólicos que entregaban dones al niño recién nacido.
Cada uno de estos hombres representa un regalo y unas características particulares de personalidad, por lo que en países como España, Venezuela y México, entre otros, conmemoran este día como una muestra de la importancia que tuvieron estos hombres en la historia del cristianismo, entregándoles regalos a los más pequeños del hogar, como un símil de los que estos reyes magos hicieron con Jesús.
Es en el contexto de esta celebración que quisimos asociar cada uno de estos reyes magos a la vibra que entregan los cuatro elementos que representan a los doce signos zodiacales, pues el agua, fuego, aire y tierra determinan ciertos patrones en común entre los signos que los poseen. ¿Quieres descubrir qué rey mago serías tú?
Día de Reyes: ¿Sabías que tu elemento zodiacal puede definir qué Rey Mago eres?
El regalo de Melchor para Jesús fue el oro, elemento que venía a representar la realeza de Cristo, metal precioso que se asocia mucho a la dureza y fortaleza que tienen los signos de tierra para enfrentar la vida. Ya que si algo caracteriza a Tauro, Virgo y Capricornio es la entereza con la que enfrentan la vida y las dificultades que esta les presenta.
A Baltazar siempre lo representan como alguien de edad madura. Su regalo fue la mirra, símbolo de la humanidad y misericordia del Señor, característica muy cercana al trabajo que vienen hacer los signos de fuego a esta vida, pues Aries, Leo y Sagitario son signos que suelen destacar por su lealtad y entrega total a sus amados.
Gaspar representa la juventud, el entusiasmo y la constancia, su regalo para el niño Dios fue el incienso, elemento que representa la divinidad de Jesús. Este regalo se asocia mucho a los signos de aire, elemento que se esfuma y da paso a la libertad, el ingenio y la creación, características típicas de Géminis, Libra y Acuario, signos que destacan por su espontaneidad y volatilidad.
Artabán es el cuarto rey mago, menos conocido y no representado en el pesebre. Este hombre traía una triple ofrenda para el recién nacido, un diamante, un jaspe y un rubí, piedras preciosas que entregaría a distintas personas que encontró en apuros a lo largo de su viaje hacia el encuentro de Jesús.
Debido a la bondad y entrega de Artabán no cabe duda que es un fiel representante de los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, quienes destacan por su gran sensibilidad, empatía, intuición con la que viven sus vida y ayudan a otros.